publicidad
.

El médico de Michael Jackson será juzgado por homicidio involuntario log...

El médico de Michael Jackson será juzgado por homicidio involuntario

El médico de Michael Jackson será juzgado por homicidio involuntario

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, irá a juicio por homicidio involuntario del cantante y no podrá practicar la medicina en California, según un fallo emitido el martes después de una semana...

Pruebas suficientes

CALIFORNIA - El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, irá a juicio por homicidio involuntario del cantante y no podrá practicar la medicina en California, según un fallo emitido el martes después de una semana de audiencias preliminares en la Corte Superior de Los Angeles.

Luego de una semana de escuchar los testimonios de medicos, paramédicos, asistentes personales de Jackson y otras figuras que lo rodearon antes de morir el 25 de junio de 2009, el juez Michael Pastor consideró que existen pruebas suficientes para llevar a juicio a Murray.

La fiscalía acusó al doctor Conrad Murray, de 57 años, de haber administrado a Jackson el poderoso anestésico propofol para ayudarlo a dormir y luego no lo cuidó apropiadamente.

De ser hallado culpable, Murray podría ser condenado a cuatro años de cárcel.

Las autoridades señalan que Murray, de 57 años, dio a Jackson una dosis letal del poderoso anestésico propofol, combinado con otros sedantes, y que luego no proporcionó la atención adecuada al llamado "Rey del Pop".

Suspenderán licencia

Asimismo, el juez acordó respaldar una petición del Consejo Médico de California para suspender la licencia del médico de Jackson. Así, Murray no podrá ejercer como médico en el estado.

El juez de la Corte Superior Michael Pastor afirmó también el martes que había adoptado la medida contra Murray basado en su decisión anterior, de que el doctor debe enfrentar juicio por el homicidio involuntario de Jackson.

publicidad

Pastor indicó que había acordado la suspensión de la licencia de Murray en defensa del mejor interés de la seguridad pública.

El médico de Murray Ed Chernoff pidió al juez que contuviera su decisión para permitirle apelar el caso, pero Pastor se negó, al señalarle a los abogados del médico que deben notificar a todos los distritos donde Murray trabaja sobre su decisión en un lapso de 24 horas.

Murray tiene clínicas en las ciudades de Houston y Las Vegas.

Más temprano, el forense que realizó la autopsia de Michael Jackson declaró que habría clasificado la muerte del astro del pop como homicidio incluso si el cantante se hubiera inyectado a sí mismo la dosis fatal de propofol.

Christopher Rogers, jefe de medicina de la oficina forense del condado de Los Angeles, fue interrogado por un abogado de Murray.

El abogado J. Michael Flanagan sugirió que Jackson pudo haberse tragado la droga, que se supone debe administrarse de manera intravenosa. Aunque Rogers dijo que eso era poco probable, señaló que no habría marcado diferencia alguna en sus hallazgos debido al cuidado inadecuado de Murray.

La pregunta de Flanagan fue la primera revelación de cómo la defensa planeaba enfrentar el cargo de homicidio involuntario contra Murray. El abogado insinuó que Jackson pudo haberse inyectado propofol a sí mismo mientras Murray estaba fuera de la habitación.

publicidad

La declaración se produjo durante la audiencia preliminar de varios días, luego de la cual el juez decidió que sí existe suficiente evidencia como para enjuiciar a Murray.

Murray se declaró inocente. Sus abogados sostienen que no le dio a Jackson nada que haya podido causarle la muerte.

En la corte, Flanagan presentó un gráfico mostrando los niveles de fármacos en la sangre de Jackson al momento de la autopsia.

Flanagan le preguntó a Rogers: "Si la ingestión (de propofol) es por el difunto (y) llevó a estos niveles en la sangre, ¿no sería homicidio?"

"Creo que todavía sería homicidio", respondió Rogers.

Al preguntarle por qué, el testigo dijo: "Basado en la calidad del cuidado médico, seguiría llamándolo homicidio aun si el doctor no le administró el propofol al señor Jackson".

Rogers resaltó que el propofol no debió siquiera estar presente en la habitación, pues sólo debe administrarse en ambientes hospitalarios. "Si hubo propofol allí, el médico debió haberse preparado para las consecuencias".

Rogers declaró que Jackson tenía el corazón fuerte y que estaba en general sano.

"El cuidado fue de calidad inferior", señaló Rogers. "Hubo varias acciones que debieron haberse tomado".

Añadió que Murray estaba usando propofol inadecuadamente para tratar al músico por insomnio y que el acusado cometió un grave error al dejar a Jackson solo bajo los efectos del anestésico momentos antes de su muerte.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.