publicidad
Las opiniones negativas sobre el matrimonio parecen abundan pero ¿sabías que tener una pareja podría traer mejoras a tu salud?

El matrimonio podría mejorar la salud

El matrimonio podría mejorar la salud

Las opiniones negativas sobre el matrimonio parecen abundan pero ¿sabías que tener una pareja podría traer mejoras a tu salud?

Las opiniones negativas sobre el matrimonio parecen abundan pero ¿sabías...
Las opiniones negativas sobre el matrimonio parecen abundan pero ¿sabías que tener una pareja podría traer mejoras a tu salud?

Las ventajas de estar en pareja

Existe una larga lista sobre las ventajas del matrimonio pero ¿sabías que también podría traer mejoras a tu salud?

Una investigación publicada en el Journal of Clinical Oncology asegura que las personas que viven en pareja y reciben un diagnóstico de cáncer pueden vivir más tiempo que las solteras.

¿Qué opinas sobre este estudio?

El estudio realizado por el Instituto Brigham and Women's Hospital y el Dana-Farber de Estados Unidos, indica que parte de ello se explicaría en que esta porción de la población acude al médico cuando el padecimiento está en una etapa más temprana, lo cual permite que el tratamiento tenga mayores posibilidades de ser exitoso.

publicidad

El diario El Mundo retoma la opinión de Ayal Aizer, principal autor del trabajo, quien asegura: "creemos que el apoyo de los cónyuges es lo que origina la mejora notable en la supervivencia. Acompañan a los pacientes a las consultas y se aseguran de que entienden y cumplan las recomendaciones y completan el tratamiento".

El análisis se basa en 734,889 personas diagnosticadas con cáncer

De acuerdo con el estudio, los pacientes con cáncer que no tienen una pareja, ya sean solteros, viudos o viudas, tienen un 17 por ciento de riesgo mayor de metástasis respecto de los casados; asimismo, tienen un 53 por ciento menos de posibilidades de recibir un tratamiento apropiado.

El estudio fue realizado con base en pacientes de Estados Unidos, ahí realizaron un análisis basado en 734,889 personas diagnosticadas con cáncer entre 2004 y 2008.

Los investigadores centraron su estudio en los 10 tipos de cáncer más mortiferos del país, entre los que se encuentran el de pulmón, colorrectal, mama, páncreas, próstata, hígado, linfoma de Hodgkin, cabeza y cuello, ovario y cáncer de esófago.

Otros factores que fueron tomados en cuenta fueron los demográficos entre los que se hallan la edad, el sexo, la educación, los ingresos económicos y la raza.

Sobre las conclusiones, El Mundo señala que aun teniendo en cuenta otros elementos que pudieran haber tenido impacto en la salud, "vemos positivo el efecto del matrimonio, pero también animamos a quienes tienen un amigo o ser querido con cáncer a acompañarle, ya que esto puede suponer una diferencia vital en la evolución de esa persona", aconseja Paul Nguyen, coautor de esta investigador y oncólogo del Dana-Farber.

publicidad

Una pareja te ayuda a un mejor corazón

Dejando de lado la cursilería, a nivel pragmático, tener una pareja podría ayudar a la salud de tu corazón. El Mundo cita un artículo publicado en la American Heart Journal en que las estadísticas también son más favorables para los casados que para los solteros.

Estas dos investigaciones sobre el cáncer y las enfermedades cardiacas neutralizan las opiniones negativas que giran en torno al matrimonio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad