publicidad
Las parejas del mismo sexo pueden obtener licencia de matrimonio desde hoy en el condado de Miami-Dade.

El matrimonio gay fue negado en cuatro estados

El matrimonio gay fue negado en cuatro estados

El movimiento de uniones gay perdió su primer caso importante en una corte federal tras una serie de victorias.

Las parejas del mismo sexo pueden obtener licencia de matrimonio desde h...
Las parejas del mismo sexo pueden obtener licencia de matrimonio desde hoy en el condado de Miami-Dade.

El movimiento de uniones gay en EEUU perdió su primer caso importante en una corte federal tras ser revocado en los estados de Michigan, Ohio, Kentucky y Tennessee.

La Corte de Apelaciones del Circuito sexto confirmó la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en la primer corte en mantener las prohibiciones estatales desde que la Corte Suprema revocó en 2013 la Ley de Defensa del Matrimonio.

El juez de circuito, Jeffrey Sutton, dictó la resolución de 42 páginas tres meses después de que escuchar los argumentos orales en los casos. Sutton entregó una derrota rara para los defensores dle matrimonio gay, que había ganado casi todos los casos desde Florida a Alaska.

El pasado 6 de octubre, el Tribunal Supremo de EEUU declinó pronunciarse sobre la legalización del matrimonio homosexual a nivel nacional y las apelaciones de cinco estados que buscaban prohibir las bodas entre personas del mismo sexo.

publicidad

La decisión por omisión provocó que en esos cinco estados (Virginia, Oklahoma, Utah, Wisconsin e Indiana) se pudieran oficiar bodas de manera inmediata y elevó de 19 a 32 el número de estados de EE.UU. en los que el matrimonio homosexual es legal.

El pasado 4 de noviembre un juez federal declaró hoy inconstitucional la prohibición al matrimonio homosexual en Kansas, lo que podría convertir a ese estado en el trigesimotercero que permite las bodas gais en Estados Unidos.

La decisión del juez federal Daniel Crabtree no se aplicará en Kansas hasta el próximo 11 de noviembre, un plazo establecido por el magistrado para dar tiempo a las autoridades del estado a decidir si desean apelar el veredicto, según informa el diario local Kansas City Star.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad