publicidad

El mal tiempo amenaza a las cosechas en Estados Unidos

El mal tiempo amenaza a las cosechas en Estados Unidos

Aunque aún no se saben cuáles serán los efectos del clima en el campo, los agricultores de cítricos en California están aumentando sus jornadas.

Les va a tomar unas tres semanas hacer una evaluación

A medida de que la ola de frío se prolonga y cubre a varios estados de Estados Unidos, los granjeros están preocupados por los daños, en las cosechas y el ganado,  que podría dejarles el mal tiempo como consecuencia.

Aunque aún no se saben cuáles serán los efectos del clima en el campo, los agricultores de cítricos en California están aumentando sus jornadas de cosecha, laborando también por las noches, para proteger sus frutos con un valor de más de 2 mil millones de dólares.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

"Va a tomar de dos a tres semanas después de que pase la ola de frío para poder evaluar", señaló Barney Evans, vicepresidente de ventas de Sun Pacific.

El motivo de que los empleados deben de hacer vigilancia a las cosechas durante las noches es por las temperaturas que han alcanzado puntos de congelamiento.

Tanto el agua como las máquinas de viento se emplean para circular aire más caliente. Sin embargo este tipo de cuidados no son baratos.

California Citrus Mutual, una asociación que representa a dos terceras partes de los agricultores de cítricos, estimó que la protección durante las seis noches pasadas ha costado a la industria alrededor de 23 millones.

"El cansancio del equipo y la fuente de combustible son ahora la preocupación", aseguró Alyssa Houtby, portavoz de California Citrus Mutulal.

publicidad

Agregó que en seis noches las máquinas de viento han funcionado para un promedio de 56 horas.

Lo que está generando más temor es que los inviernos catastróficos de 1990 y 1998 se repitan y le cuesten millones de dólares más a la industria.

Aunque los pronósticos indican que no será así, se tiene que esperar los siguientes días para llegar a una conclusión.

"El tiempo que ahora estamos experimentando no es comparable a las temperaturas severas y a los daños ocurridos en los 90", dijo Joel Nelson, presidente de California Citrus Mutual.

Agregó que la tecnología con la que cuentan actualmente es para que los productores se preparen mejor ante las heladas.

La cosecha para los cítricos comienzan en enero pero desde ahora los comerciantes y los minoristas se sienten impacientes por saber si estas heladas dejaran una consecuencia negativa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad