publicidad

El mal clima en EEUU afecta vuelos y actos por festejos de Labor Day

El mal clima en EEUU afecta vuelos y actos por festejos de Labor Day

Lluvia torrencial, rayos y truenos interrumpieron las celebraciones del fin de semana del Día del Trabajo.

El mal tiempo arruina los planes de vacacionistas en el puente festivo /Universal Music

Fuertes tormentas en todo el noreste del país disminuyeron el domingo las operaciones en aeropuertos, causaron estragos a eventos musicales y deportivos al aire libre y ocasionaron que la gente se alejara a toda prisa de una playa luego que un rayo golpeó a tres hombres.

Los hombres resultaron heridos la tarde del domingo en Orchard Beach, en la Bahía Pelham del Bronx, durante el paso de tormentas dañinas por el área, informó el departamento de Bomberos de Nueva York. Los hombres estaban siendo atendidos en un hospital y se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Lluvia torrencial, rayos y truenos interrumpieron las celebraciones del fin de semana del Día del Trabajo en Filadelfia, en donde fue evacuada por razones de seguridad una alameda donde se realizaba un concierto.

Los organizadores del festival Made in America advirtieron a la gente que se moviera con rapidez y calma hacia las salidas y a áreas protegidas afuera del sitio del evento.

El mal clima además obligó que terminara antes de lo programado el festival musical Electric Zoo en una isla en el East River de Nueva York e interrumpió las actividades del torneo de tenis Abierto de Estados Unidos en Queens.

Stefan Friedman, vocero de Electric Zoo, dijo que "la seguridad de todos los asistentes, artistas y personal" era la principal preocupación por lo que se dijo a la gente que abandonara del lugar. La decisión fue tomada aproximadamente seis horas antes de la hora programada para que terminara el festival realizado en Randall's Island, donde los asistentes tuvieron que tomar transbordadores y autobuses.

publicidad

Decenas de llegadas de vuelos comerciales fueron demoradas en los aeropuertos de la ciudad debido al mal clima.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que tenía reportes de daños por viento e inundaciones en East Orange, Nueva Jersey, y de caídas de ramas grandes de árboles en Long Island. Indicó que gran parte del daño fue reportado entre las 4:20 y 5:15 de la tarde, cuando las tormentas se intensificaron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad