publicidad
.

El jurado no llega a un veredicto por el cargo de asesinato contra Micha...

El jurado no llega a un veredicto por el cargo de asesinato contra Michael Dunn

El destino del hombre acusado de matar a un adolescente negro, en Florida, vuelve a abrir viejas heridas tras el caso Zimmerman.

publicidad

Un juez de Florida declaró nulo el juicio por asesinato en primer grado contra Michael Dunn, acusado de matar a tiros al adolescente negro Jordan Davis, por tener la música alta en su automóvil, luego de que el jurado no alcanzará un veredicto unánime sobre este cargo tras más de 30 horas de deliberaciones.


No obstante, el juez encontró culpable a Dunn de otros tres cargos por intento de asesinato en segundo grado, además de disparar contra un vehículo con ocupantes. 

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

La fiscalía tendrá ahora que decidir si es que vuelve a procesar por la acusación de asesinato en primer grado a Dunn, un programador de computadoras y coleccionista de armas que fue llevado a juicio tras disparar el 23 de noviembre de 2012 contra Jordan Davis. 

El juez Russell Healey señaló en la sesión de hoy que la corte se reunirá nuevamente en marzo para decidir la fecha de sentencia de Dunn, quien tras ser hallado culpable por los cuatro cargos podría enfrentar una sentencia de hasta 75 años de cárcel.

Tensión por muerte de joven afroamericano en Florida /Univision

El juez había ordenado previamente al jurado, compuesto por ocho personas de raza blanca, tres negros, un asiático y un hispano, a deliberar hasta alcanzar un consenso sobre el cargo principal de asesinato que pesa contra Michael Dunn, de 47 años, lo que finalmente no se logró. 

Michael D. Dunn, de 46 años, admitió durante el juicio que mató al adolescente negro Jordan Davis, de 17 años, pero sostuvo en todo momento que disparó en defensa propia porque temió por su vida.

Según se refleja en los documentos oficiales sobre el hecho ocurrido la noche del 23 de noviembre del 2012, un día después de Acción de Gracias, Davis, se encontraba sentado en la parte trasera de la camioneta escuchando música junto a dos de sus amigos, Leland Bruson y Tevin Thompson, mientras esperaban a un tercero que había entrado a la gasolinera para comprar cigarrillos y goma de mascar.Después de que los miembros del jurado dijeron que habían sido incapaces de llegar a una decisión unánime sobre la acusación de asesinato, Healey les dio instrucciones para hacer un último esfuerzo y así llegar a un consenso.

Dunn, tras aparcar su vehículo al lado del de los muchachos, se sintió incómodo por la música rap que el grupo escuchaba a todo volumen y les pidió que lo bajasen.

Matan en "defensa personal" /Univision

Tevin Thompson, quien viajaba en el asiento delantero del pasajero, bajó el volumen de la radio para subirla casi de inmediato a requerimiento de Davis, que no "le gustó que le dijeran lo que tenía que hacer", destapándose así unas "bombas de insultos" entre Dunn y Davis. 

Acto seguido, según la Policía, Dunn sacó su arma y disparó al menos ocho veces contra el vehículo hiriendo mortalmente a Davis en las piernas y el hígado.

"Mi coche vibraba, los espejos retrovisores vibraban y no podía aguantar el volumen y cortésmente les pedí que lo bajaran", declaró Dunn ante el jurado durante un testimonio que dio en el juicio en su contra.

"Jordan Davis fue que quien escaló todo esto, él me gritó, me insultó y yo temí por mi vida y sólo me defendí", agregó ante el jurado el desarrollador de programas de computadoras y coleccionista de armas, y autor además de una carta que publicó por internet en la que describe la música que escuchaban los adolescentes de la raza negra como "música de matones".

Durante sus argumentos de cierre, la fiscal Erin Wolfson le reiteró al jurado que recordara que Davis, no estaba armado.

"Dunn abrió la guantera del coche, sacó la pistola, con sus dos manos la desenfundó, luego se volteó y se arregló para tener un mejor blanco de Davis y le disparó nueve veces", dijo la fiscal.

publicidad

"Este no es un caso de defensa propia. El acusado fue irrespetado por un chico de 17 años, y él perdió los estribos. 'Tu no me vas a hablar de ese modo'", dijo la fiscal repitiendo las palabras que Dunn dijo a Davis poco antes de dispararle mortalmente.


"Ningún testigo vio a ninguno de los cuatro adolescentes sacar un arma", arengó la fiscal al jurado, compuesto por 12 personas, más cuatro alternos, entre ellos, cinco mujeres blancas, tres negras, una asiática, cinco hombres blancos y uno hispano.

En su último intento por persuadir al jurado de la no culpabilidad de su cliente, el abogado Corey Strolla dijo que pese a que entendía que Davis "era humano y que se trataba de una 'tragedia', la verdad era que Dunn era inocente".

"El uso de fuerza mortal es justificable si Dunn razonablemente se sintió en miedo por su vida", argumentó Stroller, en un juicio que una vez más pone al estado de Florida en la mirilla mundial debido a sus controvertidas leyes de defensa propia.

(Con información de Efe, AP y Reuters)

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los empleados del lugar reportaron olor a gasolina varios días antes.
El conductor impactó a la mujer y se dio a la fuga. La policía ya tiene a una persona de interés.
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.