publicidad
.

El jurado no llega a un veredicto por el cargo de asesinato contra Micha...

El jurado no llega a un veredicto por el cargo de asesinato contra Michael Dunn

El jurado no llega a un veredicto por el cargo de asesinato contra Michael Dunn

El destino del hombre acusado de matar a un adolescente negro, en Florida, vuelve a abrir viejas heridas tras el caso Zimmerman.

Un juez de Florida declaró nulo el juicio por asesinato en primer grado contra Michael Dunn, acusado de matar a tiros al adolescente negro Jordan Davis, por tener la música alta en su automóvil, luego de que el jurado no alcanzará un veredicto unánime sobre este cargo tras más de 30 horas de deliberaciones.

No obstante, el juez encontró culpable a Dunn de otros tres cargos por intento de asesinato en segundo grado, además de disparar contra un vehículo con ocupantes. 

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

La fiscalía tendrá ahora que decidir si es que vuelve a procesar por la acusación de asesinato en primer grado a Dunn, un programador de computadoras y coleccionista de armas que fue llevado a juicio tras disparar el 23 de noviembre de 2012 contra Jordan Davis. 

El juez Russell Healey señaló en la sesión de hoy que la corte se reunirá nuevamente en marzo para decidir la fecha de sentencia de Dunn, quien tras ser hallado culpable por los cuatro cargos podría enfrentar una sentencia de hasta 75 años de cárcel.

Tensión por muerte de joven afroamericano en Florida /Univision

El juez había ordenado previamente al jurado, compuesto por ocho personas de raza blanca, tres negros, un asiático y un hispano, a deliberar hasta alcanzar un consenso sobre el cargo principal de asesinato que pesa contra Michael Dunn, de 47 años, lo que finalmente no se logró. 

Michael D. Dunn, de 46 años, admitió durante el juicio que mató al adolescente negro Jordan Davis, de 17 años, pero sostuvo en todo momento que disparó en defensa propia porque temió por su vida.

Según se refleja en los documentos oficiales sobre el hecho ocurrido la noche del 23 de noviembre del 2012, un día después de Acción de Gracias, Davis, se encontraba sentado en la parte trasera de la camioneta escuchando música junto a dos de sus amigos, Leland Bruson y Tevin Thompson, mientras esperaban a un tercero que había entrado a la gasolinera para comprar cigarrillos y goma de mascar.Después de que los miembros del jurado dijeron que habían sido incapaces de llegar a una decisión unánime sobre la acusación de asesinato, Healey les dio instrucciones para hacer un último esfuerzo y así llegar a un consenso.

publicidad

Dunn, tras aparcar su vehículo al lado del de los muchachos, se sintió incómodo por la música rap que el grupo escuchaba a todo volumen y les pidió que lo bajasen.

Matan en "defensa personal" /Univision

Tevin Thompson, quien viajaba en el asiento delantero del pasajero, bajó el volumen de la radio para subirla casi de inmediato a requerimiento de Davis, que no "le gustó que le dijeran lo que tenía que hacer", destapándose así unas "bombas de insultos" entre Dunn y Davis. 

Acto seguido, según la Policía, Dunn sacó su arma y disparó al menos ocho veces contra el vehículo hiriendo mortalmente a Davis en las piernas y el hígado.

"Mi coche vibraba, los espejos retrovisores vibraban y no podía aguantar el volumen y cortésmente les pedí que lo bajaran", declaró Dunn ante el jurado durante un testimonio que dio en el juicio en su contra.

"Jordan Davis fue que quien escaló todo esto, él me gritó, me insultó y yo temí por mi vida y sólo me defendí", agregó ante el jurado el desarrollador de programas de computadoras y coleccionista de armas, y autor además de una carta que publicó por internet en la que describe la música que escuchaban los adolescentes de la raza negra como "música de matones".

publicidad

Durante sus argumentos de cierre, la fiscal Erin Wolfson le reiteró al jurado que recordara que Davis, no estaba armado.

"Dunn abrió la guantera del coche, sacó la pistola, con sus dos manos la desenfundó, luego se volteó y se arregló para tener un mejor blanco de Davis y le disparó nueve veces", dijo la fiscal.

"Este no es un caso de defensa propia. El acusado fue irrespetado por un chico de 17 años, y él perdió los estribos. 'Tu no me vas a hablar de ese modo'", dijo la fiscal repitiendo las palabras que Dunn dijo a Davis poco antes de dispararle mortalmente.

"Ningún testigo vio a ninguno de los cuatro adolescentes sacar un arma", arengó la fiscal al jurado, compuesto por 12 personas, más cuatro alternos, entre ellos, cinco mujeres blancas, tres negras, una asiática, cinco hombres blancos y uno hispano.

En su último intento por persuadir al jurado de la no culpabilidad de su cliente, el abogado Corey Strolla dijo que pese a que entendía que Davis "era humano y que se trataba de una 'tragedia', la verdad era que Dunn era inocente".

"El uso de fuerza mortal es justificable si Dunn razonablemente se sintió en miedo por su vida", argumentó Stroller, en un juicio que una vez más pone al estado de Florida en la mirilla mundial debido a sus controvertidas leyes de defensa propia.

(Con información de Efe, AP y Reuters)

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Laura Cremaschi, la diosa de la Serie A
La bella italiana es fanática de la Roma
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.