publicidad

El jefe de la policía de Ferguson desmiente versión de CNN sobre su dimisión

El jefe de la policía de Ferguson desmiente versión de CNN sobre su dimisión

La cadena CNN informó que Tom Jackson dimitiría, el Departamento de Policía de Ferguson negó esa versión.

El jefe de policía de Ferguson podría dejar su cargo Univision

Según CNN la renuncia ocurriría la próxima semana

Tras meses de protestas y disturbios por la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de un oficial de policía en Ferguson, Missouri, la cadena CNN informó que el jefe de la policía local, Tom Jackson dejaría el cargo. El Departamento de Policía de Ferguson desmintió esa versión vía Twitter.

La renuncia de Jackson ocurriría la próxima semana y el Departamento de Policía del Condado de St. Louis asumiría el control en Ferguson, según la nota de CNN firmada por los periodistas Evan Perez y Shimon Prokupecz, quienes citan a “funcionarios del gobierno familiarizados con los debates en curso entre funcionarios locales, estatales y federales”.

Sin embargo, el Departamento de Policía de Ferguson desmintió la información vía Twitter: “El jefe (de la policía) de Ferguson que él no ha renunciado. No le han dicho que dimita. No ha sido despedido. Si se va, será solo su elección.”

Ni Jackson, ni el departamento de policía de Ferguson han hecho más declaraciones, aunque a decir de CNN, su renuncia sería el paso que las autoridades locales esperan para reducir las tensiones en la ciudad mientras los residentes esperan la decisión del Gran Jurado del Condado de St. Louis sobre posibles cargos contra el oficial Darren Wilson, quien disparó el arma contra Michael Brown.

publicidad

Leer: Ferguson se convierte en un polvorín

Al respecto, el alcalde de Ferguson, James Knowles, señaló que no hay planes para que el jefe de la policía dimita.

Sobre la pregunta de CNN de si el gobierno federal estaba presionando a la ciudad para forzar la salida del jefe de policía, Knowles dijo: “La gente ha estado diciendo eso por meses, me refiero a que renuncie; sin embargo, hemos estado con él todo este tiempo, así que no hay ningún cambio en eso”.

Jackson lleva cuatro años en el cargo

El asistente del jefe de policía del condado de St. Louis, Kenneth Cox, mencionó la noche del martes que no estaba al tanto de si el departamento se haría cargo de las tareas de vigilancia en Ferguson, de acuerdo con el diario local St. Louis Post-Dispatch.

“Esta es una decisión que competería a la ciudad de Ferguson”, dijo Cox. “Definitivamente no sé qué vendrá en el futuro, pero no ha habido documentos firmados ni movimientos formales por parte del Ayuntamiento de Ferguson”.

Decenas de arrestos de manifestantes en Ferguson Univision

Cox agregó que tales cambios pueden “unirse rápidamente” y “por lo general son negociados por las entidades de gobierno, nosotros no hemos llegado ahí todavía”.

El St. Louis Post-Dispatch preguntó en la oficina del gobernador Jay Nixon sobre posibles discusiones que apuntaran a la dimisión de Jackson pero un portavoz dijo que no tenían comentarios.

Tom Jackson ha sido jefe de la policía de Ferguson desde 2010. Antes de eso, había estado con el Departamento de Policía del Condado de St. Louis desde 1979.

Desde el 9 de agosto cuando murió Michael Brown por disparos del oficial de policía Darren Wilson, los manifestantes han llamado a menudo la renuncia de Jackson, así como la detención de Wilson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad