publicidad

El intruso de la Casa Blanca llegó hasta un salón del inmueble

El intruso de la Casa Blanca llegó hasta un salón del inmueble

Logró ingresar a una habitación que suele ser utilizada para mensajes del presidente de EEUU y recepciones.

El exmilitar puertorriqueño Omar González, quien penetró ilegalmente al interior de la Casa Blanca después de brincar la valla del lado norte de la mansión presidencial, llegó hasta el salón Este de la mansión ejecutiva antes de ser detenido por personal del Servicio Secreto de Estados Unidos, según reveló The Washington Post en su portal.

La alarma en la entrada de la Casa Blanca, que alerta a los guardias sobre la presencia de un intruso, había sido silenciada a solicitud de la oficina de ujieres, agregó el diario.

El salón del este, al lado izquierdo de la entrada norte de la Casa Blanca, suele ser utilizado para mensajes del presidente de Estados Unidos y recepciones.

La noche del 19 de septiembre en que ocurrió el suceso, el presidente Barack Obama y su familia habían salido hacía unos 10 minutos para la residencia de campo del inquilino de la Casa Blanca, en Camp David.

Se cuestiona la seguridad de la Casa Blanca Univision

Un agente detuvo a González cuando alcanzaba la puerta del salón Verde, que contiene piezas de arte y mueblería antigua. Otros corrían en su búsqueda desde dentro y fuera de la casa presidencial.

González fue acusado de entrar ilegalmente a un edificio federal con un arma letal o peligrosa (una cuchilla).

El exmilitar estuvo en el Ejército estadounidense alrededor de 14 años, lo que incluyó una movilización a la guerra de Irak, conflicto que los familiares y amigos considera le causó los traumas mentales que pueden explicar que haya decidido brincar la valla de la Casa Blanca, y entrar a la mansión presidencial con la idea de advertir al presidente Obama que la "atmósfera colapsaba".

La próxima audiencia de su caso está prevista para el miércoles en el Tribunal Federal de Washington D.C.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad