publicidad
.

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras...

El Reverendo Billy predica contra la manía de comprar de los norteamericanos. Y fundó la Iglesia de la Vida Después de Comprar.

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras

El Reverendo Billy predica contra la manía de comprar de los norteameric...
El Reverendo Billy predica contra la manía de comprar de los norteamericanos. Y fundó la Iglesia de la Vida Después de Comprar.

Exorcisa máquinas dispensadoras de dinero en los bancos, predica a los gritos en las esquinas y los subtes, canta acompañado por un histriónico coro. ¿Es un artista? ¿Es un predicador? ¿Un comediante? ¿Un político? El Reverendo Billy es, quizás, un poco de todo.

‘Deja de comprar y frena el consumismo’, grita una y otra vez el Reverendo Billy, una especie de colorido luchador y predicador contra la excesiva compra de productos, las guerras y el maltrato al medioambiente, acompañado por el Coro de la Iglesia de la Vida Después de Comprar.

Bill Talen tiene 60 años y no los representa. De chico dejó de lado el formalismo de su educación cristiana y se volcó a las artes, especialmente, las callejeras. En los años noventa, solía recorrer las calles de San Francisco bajo el nombre de Reverend Billy con un show donde predicaba contra la manía norteamericana de poner nuestra felicidad en las manos del consumo.

publicidad

Su personaje se convirtió en una postal de la ciudad donde nació el movimiento hippie. Pero las cosas de la vida lo llevaron a New York en 1998. Y allí comenzó a ganar fama tras sus visitas a la tienda de Disney en Times Square, donde bajo el personaje de Reverend Billy, predicaba contra el Ratón Mickey, a quien catalogaba como el ‘anticristo’.

Con los años, el personaje cobró notoriedad, tanto que Bill Talen y el Reverendo Billy son uno solo. Se casó con su directora artística, Savitri Durkee, con quien tiene una hija de ocho meses. Y fundó la Iglesia de la Vida Después de Comprar (The Church of Life After Shopping), con sede en Brooklyn, donde vive con su familia. Su ‘iglesia’ se reúne en St. Mark Church pero desde el 30 de enero de 2011, celebrará sus ‘reuniones’ en el Teatro 80.

‘Deja de comprar y frena el consumismo. Nuestra comunidad de cantantes y activistas de todas partes del mundo trata de hacerlo y hacemos lo posible para persuadir a la gente, especialmente a los norteamericanos porque son los que más consumen’, dijo el Reverendo Billy durante una entrevista telefónica con Univision.com.

‘Si en esta época del año respondemos a la presión y si sucumbimos y pecamos, terminamos comprando aquello que ha sido armado en una maquiladora en un rincón del mundo y que ha sido transportado en combustible fósil, nos subimos a nuestros autos, nos metemos en deuda, y finalmente compramos productos que muy pronto se convierten en desechos’, dijo.

publicidad

‘Y esto es malo para nosotros, no nos hace feliz. No tienes que comprar un regalo para dar un regalo. Puedes dar el regalo de una experiencia, puedes dar un regalo que puedes comprar caminando, en una tienda local donde puedes ver el dinero que queda allí y no en bolsillos lejanos, que muchas veces agitan estas guerras permanentes que han sido comenzadas sin consultarnos. ¿De dónde viene todo ese dinero? De nosotros’.

‘Esto es malo para la tierra. La tierra nos está tratando de hablar de diversas maneras, en tsunamis, en las inundaciones en Pakistán, en Haití... la tierra nos está hablando. Nos dice ‘¡tienes que parar esto!’ La gente indígena sabe esto. Tenemos que cambiar la manera en que vivimos. ¡Change-alujah!’.

Reverend Billy no habla, predica. Y lo hace en serio.

‘Es un acto espiritual. El consumismo y su diabólico hermano, el militarismo, son religiones fundamentalistas. Ambos controlan nuestra conducta, nos hacen formar filas todos los días, nos ponen en autos, tratan de educar a nuestros hijos, están constantemente interviniendo entre nosotros y nuestras propias experiencias. Nuestras actividades, nuestra creatividad, quieren todo…..¡Quieren que compremos algo para celebrar Navidad!'.

¿Eres cristiano, eres activista, eres político? ¿Qué eres?

La gente en nuestra comunidad viene de todo el mundo. Venimos de todas las vertientes religiosas, de varias etnias. Algunos son activos cristianos, otros budistas activos. Personalmente, amo a Jesús, amo a Gandhi, amo al doctor King. No tiendo a adorar junto a la iglesia cristiana, pero amo a los cristianos.

publicidad

Su activismo se centra en el excesivo consumismo norteamericano pero también le apunta a otros temas candentes. El Reverend Billy también apoya las bodas gay y se ha sumado a varias manifestaciones en defensa de los matrimonios entre personas homosexuales. Muchas veces ha terminado preso en actos de desobediencia civil.

Muchas veces lleva su mensaje a las calles de New York. Y se lo ve en los subtes, donde canta junto al coro de la Iglesia de la Vida Después de las Compras. También recorre el país con sus coloridos acompañantes.

El sábado 18 de diciembre estará en el Peace on Earth Revival, en la Sociedad de Cultura Etnica de New York.

¿Cuándo sentiste que ésta era tu vida?

Nos convertimos en una comunidad espiritual después de los ataques del 11 de Septiembre. Mucha gente confió en nosotros para celebrar la vida, para orar juntos, para darnos la mano. No tenemos un Dios juzgador. Celebramos la vida y decimos ¡Life-alujah!’.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Karl-Anthony Towns y DeRozan se apoderan del Top 10
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
Embiid le propina a Davis un tapón que le dará pesadillas por un buen rato
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
Armando Cooper está ansioso por darle el titulo de la MLS a Toronto
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Marchesín: “Entiendo el enojo de la gente, tuve palabras desafortunadas y me arrepiento”
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.