publicidad
.

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras...

El Reverendo Billy predica contra la manía de comprar de los norteamericanos. Y fundó la Iglesia de la Vida Después de Comprar.

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras

El Reverendo Billy predica contra la manía de comprar de los norteameric...
El Reverendo Billy predica contra la manía de comprar de los norteamericanos. Y fundó la Iglesia de la Vida Después de Comprar.

Exorcisa máquinas dispensadoras de dinero en los bancos, predica a los gritos en las esquinas y los subtes, canta acompañado por un histriónico coro. ¿Es un artista? ¿Es un predicador? ¿Un comediante? ¿Un político? El Reverendo Billy es, quizás, un poco de todo.

‘Deja de comprar y frena el consumismo’, grita una y otra vez el Reverendo Billy, una especie de colorido luchador y predicador contra la excesiva compra de productos, las guerras y el maltrato al medioambiente, acompañado por el Coro de la Iglesia de la Vida Después de Comprar.

Bill Talen tiene 60 años y no los representa. De chico dejó de lado el formalismo de su educación cristiana y se volcó a las artes, especialmente, las callejeras. En los años noventa, solía recorrer las calles de San Francisco bajo el nombre de Reverend Billy con un show donde predicaba contra la manía norteamericana de poner nuestra felicidad en las manos del consumo.

publicidad

Su personaje se convirtió en una postal de la ciudad donde nació el movimiento hippie. Pero las cosas de la vida lo llevaron a New York en 1998. Y allí comenzó a ganar fama tras sus visitas a la tienda de Disney en Times Square, donde bajo el personaje de Reverend Billy, predicaba contra el Ratón Mickey, a quien catalogaba como el ‘anticristo’.

Con los años, el personaje cobró notoriedad, tanto que Bill Talen y el Reverendo Billy son uno solo. Se casó con su directora artística, Savitri Durkee, con quien tiene una hija de ocho meses. Y fundó la Iglesia de la Vida Después de Comprar (The Church of Life After Shopping), con sede en Brooklyn, donde vive con su familia. Su ‘iglesia’ se reúne en St. Mark Church pero desde el 30 de enero de 2011, celebrará sus ‘reuniones’ en el Teatro 80.

‘Deja de comprar y frena el consumismo. Nuestra comunidad de cantantes y activistas de todas partes del mundo trata de hacerlo y hacemos lo posible para persuadir a la gente, especialmente a los norteamericanos porque son los que más consumen’, dijo el Reverendo Billy durante una entrevista telefónica con Univision.com.

‘Si en esta época del año respondemos a la presión y si sucumbimos y pecamos, terminamos comprando aquello que ha sido armado en una maquiladora en un rincón del mundo y que ha sido transportado en combustible fósil, nos subimos a nuestros autos, nos metemos en deuda, y finalmente compramos productos que muy pronto se convierten en desechos’, dijo.

publicidad

‘Y esto es malo para nosotros, no nos hace feliz. No tienes que comprar un regalo para dar un regalo. Puedes dar el regalo de una experiencia, puedes dar un regalo que puedes comprar caminando, en una tienda local donde puedes ver el dinero que queda allí y no en bolsillos lejanos, que muchas veces agitan estas guerras permanentes que han sido comenzadas sin consultarnos. ¿De dónde viene todo ese dinero? De nosotros’.

‘Esto es malo para la tierra. La tierra nos está tratando de hablar de diversas maneras, en tsunamis, en las inundaciones en Pakistán, en Haití... la tierra nos está hablando. Nos dice ‘¡tienes que parar esto!’ La gente indígena sabe esto. Tenemos que cambiar la manera en que vivimos. ¡Change-alujah!’.

Reverend Billy no habla, predica. Y lo hace en serio.

‘Es un acto espiritual. El consumismo y su diabólico hermano, el militarismo, son religiones fundamentalistas. Ambos controlan nuestra conducta, nos hacen formar filas todos los días, nos ponen en autos, tratan de educar a nuestros hijos, están constantemente interviniendo entre nosotros y nuestras propias experiencias. Nuestras actividades, nuestra creatividad, quieren todo…..¡Quieren que compremos algo para celebrar Navidad!'.

¿Eres cristiano, eres activista, eres político? ¿Qué eres?

La gente en nuestra comunidad viene de todo el mundo. Venimos de todas las vertientes religiosas, de varias etnias. Algunos son activos cristianos, otros budistas activos. Personalmente, amo a Jesús, amo a Gandhi, amo al doctor King. No tiendo a adorar junto a la iglesia cristiana, pero amo a los cristianos.

publicidad

Su activismo se centra en el excesivo consumismo norteamericano pero también le apunta a otros temas candentes. El Reverend Billy también apoya las bodas gay y se ha sumado a varias manifestaciones en defensa de los matrimonios entre personas homosexuales. Muchas veces ha terminado preso en actos de desobediencia civil.

Muchas veces lleva su mensaje a las calles de New York. Y se lo ve en los subtes, donde canta junto al coro de la Iglesia de la Vida Después de las Compras. También recorre el país con sus coloridos acompañantes.

El sábado 18 de diciembre estará en el Peace on Earth Revival, en la Sociedad de Cultura Etnica de New York.

¿Cuándo sentiste que ésta era tu vida?

Nos convertimos en una comunidad espiritual después de los ataques del 11 de Septiembre. Mucha gente confió en nosotros para celebrar la vida, para orar juntos, para darnos la mano. No tenemos un Dios juzgador. Celebramos la vida y decimos ¡Life-alujah!’.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa dispara y para el portero
Uyy!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa dispara y para el portero on July 30, 2016
Brasil cerró preparación y venció 2-0 a Japón
Con goles de Gabigol y Marquinhos marcaron en la victoria del conjunto amazónico.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Castillo de Monterrey
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Castillo de Monterrey on July 30, 2016
Liga MX (Apertura) | 2016
Pachuca y Necaxa se mantienen 0-0 en el Hidalgo
Pachuca recibe en el estadio Hidalgo al recién ascendido Necaxa e intentará mantener el invicto y la racha perfecta.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.