publicidad
.

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras...

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras

El Reverendo Billy predica contra la manía de comprar de los norteameric...
El Reverendo Billy predica contra la manía de comprar de los norteamericanos. Y fundó la Iglesia de la Vida Después de Comprar.

Exorcisa máquinas dispensadoras de dinero en los bancos, predica a los gritos en las esquinas y los subtes, canta acompañado por un histriónico coro. ¿Es un artista? ¿Es un predicador? ¿Un comediante? ¿Un político? El Reverendo Billy es, quizás, un poco de todo.

publicidad

‘Deja de comprar y frena el consumismo’, grita una y otra vez el Reverendo Billy, una especie de colorido luchador y predicador contra la excesiva compra de productos, las guerras y el maltrato al medioambiente, acompañado por el Coro de la Iglesia de la Vida Después de Comprar.


Bill Talen tiene 60 años y no los representa. De chico dejó de lado el formalismo de su educación cristiana y se volcó a las artes, especialmente, las callejeras. En los años noventa, solía recorrer las calles de San Francisco bajo el nombre de Reverend Billy con un show donde predicaba contra la manía norteamericana de poner nuestra felicidad en las manos del consumo.

Su personaje se convirtió en una postal de la ciudad donde nació el movimiento hippie. Pero las cosas de la vida lo llevaron a New York en 1998. Y allí comenzó a ganar fama tras sus visitas a la tienda de Disney en Times Square, donde bajo el personaje de Reverend Billy, predicaba contra el Ratón Mickey, a quien catalogaba como el ‘anticristo’.

Con los años, el personaje cobró notoriedad, tanto que Bill Talen y el Reverendo Billy son uno solo. Se casó con su directora artística, Savitri Durkee, con quien tiene una hija de ocho meses. Y fundó la Iglesia de la Vida Después de Comprar (The Church of Life After Shopping), con sede en Brooklyn, donde vive con su familia. Su ‘iglesia’ se reúne en St. Mark Church pero desde el 30 de enero de 2011, celebrará sus ‘reuniones’ en el Teatro 80.

‘Deja de comprar y frena el consumismo. Nuestra comunidad de cantantes y activistas de todas partes del mundo trata de hacerlo y hacemos lo posible para persuadir a la gente, especialmente a los norteamericanos porque son los que más consumen’, dijo el Reverendo Billy durante una entrevista telefónica con Univision.com.

‘Si en esta época del año respondemos a la presión y si sucumbimos y pecamos, terminamos comprando aquello que ha sido armado en una maquiladora en un rincón del mundo y que ha sido transportado en combustible fósil, nos subimos a nuestros autos, nos metemos en deuda, y finalmente compramos productos que muy pronto se convierten en desechos’, dijo.

‘Y esto es malo para nosotros, no nos hace feliz. No tienes que comprar un regalo para dar un regalo. Puedes dar el regalo de una experiencia, puedes dar un regalo que puedes comprar caminando, en una tienda local donde puedes ver el dinero que queda allí y no en bolsillos lejanos, que muchas veces agitan estas guerras permanentes que han sido comenzadas sin consultarnos. ¿De dónde viene todo ese dinero? De nosotros’.

‘Esto es malo para la tierra. La tierra nos está tratando de hablar de diversas maneras, en tsunamis, en las inundaciones en Pakistán, en Haití... la tierra nos está hablando. Nos dice ‘¡tienes que parar esto!’ La gente indígena sabe esto. Tenemos que cambiar la manera en que vivimos. ¡Change-alujah!’.

Reverend Billy no habla, predica. Y lo hace en serio.

‘Es un acto espiritual. El consumismo y su diabólico hermano, el militarismo, son religiones fundamentalistas. Ambos controlan nuestra conducta, nos hacen formar filas todos los días, nos ponen en autos, tratan de educar a nuestros hijos, están constantemente interviniendo entre nosotros y nuestras propias experiencias. Nuestras actividades, nuestra creatividad, quieren todo…..¡Quieren que compremos algo para celebrar Navidad!'.

¿Eres cristiano, eres activista, eres político? ¿Qué eres?

La gente en nuestra comunidad viene de todo el mundo. Venimos de todas las vertientes religiosas, de varias etnias. Algunos son activos cristianos, otros budistas activos. Personalmente, amo a Jesús, amo a Gandhi, amo al doctor King. No tiendo a adorar junto a la iglesia cristiana, pero amo a los cristianos.

Su activismo se centra en el excesivo consumismo norteamericano pero también le apunta a otros temas candentes. El Reverend Billy también apoya las bodas gay y se ha sumado a varias manifestaciones en defensa de los matrimonios entre personas homosexuales. Muchas veces ha terminado preso en actos de desobediencia civil.

Muchas veces lleva su mensaje a las calles de New York. Y se lo ve en los subtes, donde canta junto al coro de la Iglesia de la Vida Después de las Compras. También recorre el país con sus coloridos acompañantes.

El sábado 18 de diciembre estará en el Peace on Earth Revival, en la Sociedad de Cultura Etnica de New York.

publicidad

¿Cuándo sentiste que ésta era tu vida?


Nos convertimos en una comunidad espiritual después de los ataques del 11 de Septiembre. Mucha gente confió en nosotros para celebrar la vida, para orar juntos, para darnos la mano. No tenemos un Dios juzgador. Celebramos la vida y decimos ¡Life-alujah!’.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX
Un maltrecho Toluca recibe a Cruz Azul en partido de necesitados en la Liga MX
Los “Diablos Rojos” sufrieron un golpe casi letal ante Sao Pauloen Copa Libertadores, por lo que necesitan sumar de tres en el torneo mexicano.
Premier League
Leicester no pasó del empate en casa de Manchester United y aún no puede llamarse campeón
Los 'Foxes' no pudieron sacar los tres puntos de Old Trafford y con el empate deben esperar por el resultado de Tottenham para definir al monarca.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.