publicidad
.

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras...

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras

El Reverendo Billy predica contra la manía de comprar de los norteameric...
El Reverendo Billy predica contra la manía de comprar de los norteamericanos. Y fundó la Iglesia de la Vida Después de Comprar.

Exorcisa máquinas dispensadoras de dinero en los bancos, predica a los gritos en las esquinas y los subtes, canta acompañado por un histriónico coro. ¿Es un artista? ¿Es un predicador? ¿Un comediante? ¿Un político? El Reverendo Billy es, quizás, un poco de todo.

‘Deja de comprar y frena el consumismo’, grita una y otra vez el Reverendo Billy, una especie de colorido luchador y predicador contra la excesiva compra de productos, las guerras y el maltrato al medioambiente, acompañado por el Coro de la Iglesia de la Vida Después de Comprar.

Bill Talen tiene 60 años y no los representa. De chico dejó de lado el formalismo de su educación cristiana y se volcó a las artes, especialmente, las callejeras. En los años noventa, solía recorrer las calles de San Francisco bajo el nombre de Reverend Billy con un show donde predicaba contra la manía norteamericana de poner nuestra felicidad en las manos del consumo.

publicidad

Su personaje se convirtió en una postal de la ciudad donde nació el movimiento hippie. Pero las cosas de la vida lo llevaron a New York en 1998. Y allí comenzó a ganar fama tras sus visitas a la tienda de Disney en Times Square, donde bajo el personaje de Reverend Billy, predicaba contra el Ratón Mickey, a quien catalogaba como el ‘anticristo’.

Con los años, el personaje cobró notoriedad, tanto que Bill Talen y el Reverendo Billy son uno solo. Se casó con su directora artística, Savitri Durkee, con quien tiene una hija de ocho meses. Y fundó la Iglesia de la Vida Después de Comprar (The Church of Life After Shopping), con sede en Brooklyn, donde vive con su familia. Su ‘iglesia’ se reúne en St. Mark Church pero desde el 30 de enero de 2011, celebrará sus ‘reuniones’ en el Teatro 80.

‘Deja de comprar y frena el consumismo. Nuestra comunidad de cantantes y activistas de todas partes del mundo trata de hacerlo y hacemos lo posible para persuadir a la gente, especialmente a los norteamericanos porque son los que más consumen’, dijo el Reverendo Billy durante una entrevista telefónica con Univision.com.

‘Si en esta época del año respondemos a la presión y si sucumbimos y pecamos, terminamos comprando aquello que ha sido armado en una maquiladora en un rincón del mundo y que ha sido transportado en combustible fósil, nos subimos a nuestros autos, nos metemos en deuda, y finalmente compramos productos que muy pronto se convierten en desechos’, dijo.

publicidad

‘Y esto es malo para nosotros, no nos hace feliz. No tienes que comprar un regalo para dar un regalo. Puedes dar el regalo de una experiencia, puedes dar un regalo que puedes comprar caminando, en una tienda local donde puedes ver el dinero que queda allí y no en bolsillos lejanos, que muchas veces agitan estas guerras permanentes que han sido comenzadas sin consultarnos. ¿De dónde viene todo ese dinero? De nosotros’.

‘Esto es malo para la tierra. La tierra nos está tratando de hablar de diversas maneras, en tsunamis, en las inundaciones en Pakistán, en Haití... la tierra nos está hablando. Nos dice ‘¡tienes que parar esto!’ La gente indígena sabe esto. Tenemos que cambiar la manera en que vivimos. ¡Change-alujah!’.

Reverend Billy no habla, predica. Y lo hace en serio.

‘Es un acto espiritual. El consumismo y su diabólico hermano, el militarismo, son religiones fundamentalistas. Ambos controlan nuestra conducta, nos hacen formar filas todos los días, nos ponen en autos, tratan de educar a nuestros hijos, están constantemente interviniendo entre nosotros y nuestras propias experiencias. Nuestras actividades, nuestra creatividad, quieren todo…..¡Quieren que compremos algo para celebrar Navidad!'.

¿Eres cristiano, eres activista, eres político? ¿Qué eres?

La gente en nuestra comunidad viene de todo el mundo. Venimos de todas las vertientes religiosas, de varias etnias. Algunos son activos cristianos, otros budistas activos. Personalmente, amo a Jesús, amo a Gandhi, amo al doctor King. No tiendo a adorar junto a la iglesia cristiana, pero amo a los cristianos.

publicidad

Su activismo se centra en el excesivo consumismo norteamericano pero también le apunta a otros temas candentes. El Reverend Billy también apoya las bodas gay y se ha sumado a varias manifestaciones en defensa de los matrimonios entre personas homosexuales. Muchas veces ha terminado preso en actos de desobediencia civil.

Muchas veces lleva su mensaje a las calles de New York. Y se lo ve en los subtes, donde canta junto al coro de la Iglesia de la Vida Después de las Compras. También recorre el país con sus coloridos acompañantes.

El sábado 18 de diciembre estará en el Peace on Earth Revival, en la Sociedad de Cultura Etnica de New York.

¿Cuándo sentiste que ésta era tu vida?

Nos convertimos en una comunidad espiritual después de los ataques del 11 de Septiembre. Mucha gente confió en nosotros para celebrar la vida, para orar juntos, para darnos la mano. No tenemos un Dios juzgador. Celebramos la vida y decimos ¡Life-alujah!’.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edwin Cardona criticó a Alonso: "¿Se refiere a que él no merecía estar en la Final?"
La declaración del timonel de Tuzos no cayó en gracia a Edwin Cardona.
Arsenal ficha al suizo Granit Xhaka proveniente del Borussia Mönchengladbac
Los 'Gunners' ya comienzan a darle forma a la próxima temporada con la adquisición del volante suizo.
¿Thunder vs. Raptors? Oklahoma vence a Warriors y deja muy cerca una final inesperada
Una nueva pesadilla vivieron los dirigidos por Steve Kerr en el Chesapeake Energy Arena, donde Stephen Curry y compañía sucumbieron ante el Thunder.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.