publicidad
.

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras...

El Reverendo Billy predica contra la manía de comprar de los norteamericanos. Y fundó la Iglesia de la Vida Después de Comprar.

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras

El increíble Reverendo Billy predica contra el consumismo y las guerras

El Reverendo Billy predica contra la manía de comprar de los norteameric...
El Reverendo Billy predica contra la manía de comprar de los norteamericanos. Y fundó la Iglesia de la Vida Después de Comprar.

Exorcisa máquinas dispensadoras de dinero en los bancos, predica a los gritos en las esquinas y los subtes, canta acompañado por un histriónico coro. ¿Es un artista? ¿Es un predicador? ¿Un comediante? ¿Un político? El Reverendo Billy es, quizás, un poco de todo.

‘Deja de comprar y frena el consumismo’, grita una y otra vez el Reverendo Billy, una especie de colorido luchador y predicador contra la excesiva compra de productos, las guerras y el maltrato al medioambiente, acompañado por el Coro de la Iglesia de la Vida Después de Comprar.

Bill Talen tiene 60 años y no los representa. De chico dejó de lado el formalismo de su educación cristiana y se volcó a las artes, especialmente, las callejeras. En los años noventa, solía recorrer las calles de San Francisco bajo el nombre de Reverend Billy con un show donde predicaba contra la manía norteamericana de poner nuestra felicidad en las manos del consumo.

publicidad

Su personaje se convirtió en una postal de la ciudad donde nació el movimiento hippie. Pero las cosas de la vida lo llevaron a New York en 1998. Y allí comenzó a ganar fama tras sus visitas a la tienda de Disney en Times Square, donde bajo el personaje de Reverend Billy, predicaba contra el Ratón Mickey, a quien catalogaba como el ‘anticristo’.

Con los años, el personaje cobró notoriedad, tanto que Bill Talen y el Reverendo Billy son uno solo. Se casó con su directora artística, Savitri Durkee, con quien tiene una hija de ocho meses. Y fundó la Iglesia de la Vida Después de Comprar (The Church of Life After Shopping), con sede en Brooklyn, donde vive con su familia. Su ‘iglesia’ se reúne en St. Mark Church pero desde el 30 de enero de 2011, celebrará sus ‘reuniones’ en el Teatro 80.

‘Deja de comprar y frena el consumismo. Nuestra comunidad de cantantes y activistas de todas partes del mundo trata de hacerlo y hacemos lo posible para persuadir a la gente, especialmente a los norteamericanos porque son los que más consumen’, dijo el Reverendo Billy durante una entrevista telefónica con Univision.com.

‘Si en esta época del año respondemos a la presión y si sucumbimos y pecamos, terminamos comprando aquello que ha sido armado en una maquiladora en un rincón del mundo y que ha sido transportado en combustible fósil, nos subimos a nuestros autos, nos metemos en deuda, y finalmente compramos productos que muy pronto se convierten en desechos’, dijo.

publicidad

‘Y esto es malo para nosotros, no nos hace feliz. No tienes que comprar un regalo para dar un regalo. Puedes dar el regalo de una experiencia, puedes dar un regalo que puedes comprar caminando, en una tienda local donde puedes ver el dinero que queda allí y no en bolsillos lejanos, que muchas veces agitan estas guerras permanentes que han sido comenzadas sin consultarnos. ¿De dónde viene todo ese dinero? De nosotros’.

‘Esto es malo para la tierra. La tierra nos está tratando de hablar de diversas maneras, en tsunamis, en las inundaciones en Pakistán, en Haití... la tierra nos está hablando. Nos dice ‘¡tienes que parar esto!’ La gente indígena sabe esto. Tenemos que cambiar la manera en que vivimos. ¡Change-alujah!’.

Reverend Billy no habla, predica. Y lo hace en serio.

‘Es un acto espiritual. El consumismo y su diabólico hermano, el militarismo, son religiones fundamentalistas. Ambos controlan nuestra conducta, nos hacen formar filas todos los días, nos ponen en autos, tratan de educar a nuestros hijos, están constantemente interviniendo entre nosotros y nuestras propias experiencias. Nuestras actividades, nuestra creatividad, quieren todo…..¡Quieren que compremos algo para celebrar Navidad!'.

¿Eres cristiano, eres activista, eres político? ¿Qué eres?

La gente en nuestra comunidad viene de todo el mundo. Venimos de todas las vertientes religiosas, de varias etnias. Algunos son activos cristianos, otros budistas activos. Personalmente, amo a Jesús, amo a Gandhi, amo al doctor King. No tiendo a adorar junto a la iglesia cristiana, pero amo a los cristianos.

publicidad

Su activismo se centra en el excesivo consumismo norteamericano pero también le apunta a otros temas candentes. El Reverend Billy también apoya las bodas gay y se ha sumado a varias manifestaciones en defensa de los matrimonios entre personas homosexuales. Muchas veces ha terminado preso en actos de desobediencia civil.

Muchas veces lleva su mensaje a las calles de New York. Y se lo ve en los subtes, donde canta junto al coro de la Iglesia de la Vida Después de las Compras. También recorre el país con sus coloridos acompañantes.

El sábado 18 de diciembre estará en el Peace on Earth Revival, en la Sociedad de Cultura Etnica de New York.

¿Cuándo sentiste que ésta era tu vida?

Nos convertimos en una comunidad espiritual después de los ataques del 11 de Septiembre. Mucha gente confió en nosotros para celebrar la vida, para orar juntos, para darnos la mano. No tenemos un Dios juzgador. Celebramos la vida y decimos ¡Life-alujah!’.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Chivas 'bailó' 3-0 al América en el Clásico de Clásicos
Con un gran juego ofensivo el Rebaño se hizo del clásico y le ahogó la fiesta a las Águilas en su aniversario.
National Football League
Rams - Broncos: Trevor Siemian en ventaja sobre Sánchez y Lynch por la titularidad
El campeón Denver se impuso a los Rams con Siemian de quarterback titular.
Tomás Boy aseguró no sentirse decepcionado por los abucheos de la afición de Atlas
El director técnico de La Máquina mencionó que su salida de los Rojinegros fue una decisión de él y no del equipo.
National Football League
Rams 9-17 Broncos: Trevor Siemian perfilado titular en Denver por encima de Mark Sánchez
Los Rams no definen a su quarterback titular para el inicio de la campaña.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.