publicidad
El fuego que inició un cazador el 17 de agosto ha consumido los últimos 35 días más de 105 mil hectáreas en California.

El incendio Rim en California quedará extinto hasta octubre

El incendio Rim en California quedará extinto hasta octubre

El Servicio Forestal de California extendió hasta el 1 de octubre próximo la fecha en que declare totalmente extinto el incendio Rim.

El fuego que inició un cazador el 17 de agosto ha consumido los últimos...
El fuego que inició un cazador el 17 de agosto ha consumido los últimos 35 días más de 105 mil hectáreas en California.

El Servicio Forestal de California extendió hasta el 1 de octubre próximo la fecha en que declare extinto el incendio Rim, debido a que el fuego causó una destrucción sin precedentes y quedan remanentes en la sierra.

El fuego que inició un cazador el 17 de agosto pasado ha consumido los últimos 35 días más de 105 mil hectáreas.

Opina sobre esta noticia en nuestros Foros de Univision

El Servicio Forestal tenía previsto declararlo extinto este viernes, pero quedan remanentes del incendio en los bosques de Yosemite y Emigrant, en la sierra.

Las autoridades forestales reabrieron este día el acceso a zonas del Parque Nacional Yosemite, alejadas de un área donde el Rim dejó sólo cenizas.

Hasta este viernes ninguna agencia oficial reportaba pérdidas de vidas humanas, pero el daño a la flora y la fauna en la sierra de California es devastador, señalaron.

publicidad

El costo por la movilización de hasta cinco mil bomberos, flotas de helicópteros y aviones cisterna, cientos de unidades terrestres y hasta un avión no tripulado supera los 100 millones de dólares, según un cálculo de autoridades forestales federales y de California.

En tanto, investigadores federales de incendios reúnen evidencias contra el cazador, cuya identidad sigue sin revelarse. El hombre prendió ilegalmente una fogata que se le salió de las manos la tarde del sábado 17 de agosto pasado.

Un Equipo de Respuesta a Emergencias de Incendios, que incluye a un centenar de científicos, evalúa los daños y presentará a California y al gobierno federal recomendaciones para prevenir que la zona devastada sufra deslaves en próximas lluvias y pueda regenerar flora.

El grupo todavía tendrá que impedir que cuando lleguen las nevadas y lluvias a la sierra arrastren toneladas de cenizas y escombros al río Tuolumne, el cual abastece de agua potable a millones de personas en el área de la Bahía de San Francisco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad