publicidad

El "Ice Bucket Challenge" logra recaudar $22.9 millones

El "Ice Bucket Challenge" logra recaudar $22.9 millones

La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica anunció un incremento de mil por ciento en donaciones.

La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) informó el martes que recaudó hasta ahora US$22.9 millones para atender a enfermos con este mal, un incremento de más de mil por ciento en relación con el mismo periodo de 2013.

Las donaciones, de fuentes tradicionales y de más de 453,210 nuevos contribuyentes, contrastan con los US$1.9 millones que ALS había recaudado entre el 29 de julio y el 19 de agosto de 2013.

“Tenemos que ser estratégicos en nuestro proceso de toma de decisiones sobre cómo serán gastados los fondos”, señaló la presidenta de la Asociación ALS, Barbara Newhouse.

“De tal forma que cuando la gente recuerde este evento en 10 o 20 años, el Reto de la Hielera (Ice Bucket Challenge) sea visto como un parteaguas para ALS”, añadió.

Video:  Mira el video de Mark Zuckerberg

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la ALS se comprometió a comunicar a los donantes y al público en general sobre los planes a los que se destinará el dinero recaudado en las últimas semanas.

La misión de la fundación incluye servicios de ayuda a las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica y a sus familias, a través de una red de capítulos en Estados Unidos y de un programa de investigación científica global.

Leer:  Bill Gates cumplió

publicidad

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS), también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad