publicidad

El "Ice Bucket Challenge" logra recaudar $22.9 millones

El "Ice Bucket Challenge" logra recaudar $22.9 millones

La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica anunció un incremento de mil por ciento en donaciones.

La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) informó el martes que recaudó hasta ahora US$22.9 millones para atender a enfermos con este mal, un incremento de más de mil por ciento en relación con el mismo periodo de 2013.

Las donaciones, de fuentes tradicionales y de más de 453,210 nuevos contribuyentes, contrastan con los US$1.9 millones que ALS había recaudado entre el 29 de julio y el 19 de agosto de 2013.

“Tenemos que ser estratégicos en nuestro proceso de toma de decisiones sobre cómo serán gastados los fondos”, señaló la presidenta de la Asociación ALS, Barbara Newhouse.

“De tal forma que cuando la gente recuerde este evento en 10 o 20 años, el Reto de la Hielera (Ice Bucket Challenge) sea visto como un parteaguas para ALS”, añadió.

Video:  Mira el video de Mark Zuckerberg

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la ALS se comprometió a comunicar a los donantes y al público en general sobre los planes a los que se destinará el dinero recaudado en las últimas semanas.

La misión de la fundación incluye servicios de ayuda a las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica y a sus familias, a través de una red de capítulos en Estados Unidos y de un programa de investigación científica global.

Leer:  Bill Gates cumplió

publicidad

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS), también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad