publicidad

El "Ice Bucket Challenge" logra recaudar $22.9 millones

El "Ice Bucket Challenge" logra recaudar $22.9 millones

La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica anunció un incremento de mil por ciento en donaciones.

La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) informó el martes que recaudó hasta ahora US$22.9 millones para atender a enfermos con este mal, un incremento de más de mil por ciento en relación con el mismo periodo de 2013.

Las donaciones, de fuentes tradicionales y de más de 453,210 nuevos contribuyentes, contrastan con los US$1.9 millones que ALS había recaudado entre el 29 de julio y el 19 de agosto de 2013.

“Tenemos que ser estratégicos en nuestro proceso de toma de decisiones sobre cómo serán gastados los fondos”, señaló la presidenta de la Asociación ALS, Barbara Newhouse.

“De tal forma que cuando la gente recuerde este evento en 10 o 20 años, el Reto de la Hielera (Ice Bucket Challenge) sea visto como un parteaguas para ALS”, añadió.

Video:  Mira el video de Mark Zuckerberg

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la ALS se comprometió a comunicar a los donantes y al público en general sobre los planes a los que se destinará el dinero recaudado en las últimas semanas.

La misión de la fundación incluye servicios de ayuda a las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica y a sus familias, a través de una red de capítulos en Estados Unidos y de un programa de investigación científica global.

Leer:  Bill Gates cumplió

publicidad

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS), también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad