publicidad

El huracán Ignacio se fortale cerca de Hawaii

El huracán Ignacio se fortale cerca de Hawaii

La isla de Hawaii se prepara para fuertes vientos, mucha lluvia y oleaje de hasta 20 pies a medida que un fortalecido huracán Ignacio se acerca al estado.

Ignacio, un huracán de categoría cuatro, se intensificó con vientos destructivos de 140 millas por hora (220 kilómetros por hora), al este de la isla grande de Hawaii.

“Acaba de pasar cerca de las islas. Puede haber un poco de viento y olas”, dijo el portavoz del NHC, Neil Honda.

Entre domingo y lunes se esperan olas de hasta 20 pies "cuatro metros--, así como vientos sostenidos de 39 millas por hora (63 kilómetros por hora).

Se espera que Ignacio comience a debilitarse hasta el martes.

Una alerta de tormenta tropical fue emitida para la isla de Hawaii, y los meteorólogos advirtieron que los vientos sostenidos ahí pueden potencialmente tomar una fuerza de tormenta tropical de 39 mph a partir del lunes por la mañana.

Algunas zonas bajas a lo largo de la costa podrían sufrir inundaciones, incluida el área de Kapoho. Se esperan de dos a cuatro pulgadas de lluvia, y hasta seis pulgadas en zonas más elevadas.

Jimena

Detrás de Ignacio viene el huracán Jimena, que ha tomado fuerza de Categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora el sábado por la tarde. Se halla aproximadamente a 1,285 millas al oeste-suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California.

Se espera que Jimena se mantenga como un fuerte huracán hasta mediados de la semana, pero aún estaría lejos de Hawaii. Sin embargo, los meteorólogos advierten que aún hay mucha incertidumbre sobre la trayectoria de este meteoro, por lo que los habitantes del archipiélago necesitan estar pendientes de información al respecto.

publicidad

Fred

En tanto, la sexta tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, Fred, se fortaleció este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó el NHC.

Fred se ubica cerca de la latitud 13.4 grados norte y la longitud 19.9 grados oeste, a 260 millas al este-sureste de la isla de Praia, en el archipiélago de Cabo Verde, y presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, informó el centro.

La tormenta tropical se mueve en dirección noroeste a 12 millas por hora y el CNH prevé que mantendrá esta trayectoria hasta el próximo martes, cuando enfile hacia la zona central de la cuenca atlántica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad