publicidad
.

El huracán Gonzalo se dirige al norte tras dejar Bermudas sin energía el...

El huracán Gonzalo se dirige al norte tras dejar Bermudas sin energía eléctrica

El huracán Gonzalo se dirige al norte tras dejar Bermudas sin energía eléctrica

El huracán, con fuerza de categoría 3, derribó postes y árboles en el archipiélago británoco el viernes.

El huracán Gonzalo impacta a las Islas Bermudas /Univision

El huracán Gonzalo, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpsom (de un total de 5) se dirige rumbo al norte tras impactar en las Bermudas el viernes en horas de la noche, causando fuertes inundaciones en zonas costeras y dejando al archipiélago británico prácticamente sin energía eléctrica.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami dijo la madrugada del sábado que el huracán se aleja rápidamente de las Bermudas y en la madrugada del domingo llegará a las costas de Terranova, en el Atlántico Norte.

Las autoridades locales en Bermudas informaron a primera hora del sábado del corte de numerosas líneas eléctricas que dejaron sin energía a la mayor parte de las cerca de 70 mil personas que viven en las islas, aunque la normalidad vuelve poco a poco al archipiélago.

Según medios locales, el ciclón también derribó árboles y causó importantes destrozos debido a las potentes olas de más de tres metros que golpearon las zonas costeras.

El huracán Gonzalo impacta a las Islas Bermudas /Univision

Gonzalo, que atravesó Bermudas con fuerza de categoría 2 y vientos de 110 millas por hora, se ubicaba a eso de las 5 AM a unas 190 millas al norte noreste de Bermudas y a unas 980 millas al suroeste de Cape Race en Terranova.

El huracán, que se desplaza a una velocidad de 22 millas por hora, empezó a debilitarse rápidamente y se espera que esta noche experimente un giro hacia el noreste para convertirse el domingo en un ciclón postropical.

En Bermudas, que soportó hace menos de una semana el paso de la tormenta tropical Fay, se espera que los niveles del mar disminuyan gradualmente a lo largo del día y que esta misma mañana cesen las fuertes lluvias que en las últimas horas han azotado las islas.

El ojo del huracán tocó tierra anoche con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora.

publicidad

Los meteorólogos habían advertido que Gonzalo es un "peligroso huracán con vientos muy dañinos que pueden poner en peligro las vidas" de los residentes en las Bermudas.

Las Bermudas se preparan para la llegada del huracán Gonzalo /Univision

El primer ministro de las Bermudas, Michael Dunkley, invocó el viernes a los residentes de este territorio británico de ultramar a extremar las precauciones, tras realizar visitas a algunas poblaciones con miras supervisar los preparativos ante la llegada del huracán.

"Sigo instando a los residentes a tomar este muy fuerte huracán en serio y para mantener la más alta seguridad en nuestras consideraciones", señaló Dunkley a través de un comunicado.

El fuerte oleaje asociado al meteoro afectó zonas de las Islas Vírgenes, la costa norte de Puerto Rico y República Dominicana y porciones de las Bahamas.

Las autoridades de Canadá han emitido en las últimas horas una alerta de tormenta tropical (paso del sistema en las próximas 48 horas) para el sureste de la Isla de Terranova.

publicidad

En lo que va de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales seis se convirtieron en huracán, y dos de ellos, Edouard y Gonzalo, alcanzaron la categoría tres y cuatro, respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Reconocido diario catalán afirma que Cristiano Ronaldo recibirá el Balón de Oro el próximo lunes
Así lo afirma Mundo Deportivo, uno de los medios más destacados de esa región de España.
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.