publicidad
.

El huracán Danny sigue debilitándose en su avance logo-noticias.6bcb5218...

Imagen desde el espacio del huracán Danny.

El huracán Danny sigue debilitándose en su avance

El huracán Danny sigue debilitándose en su avance

El fenómeno bajó este sábado a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora --150 kilómetros por hora--.

Imagen desde el espacio del huracán Danny.
Imagen desde el espacio del huracán Danny.

El huracán Danny se ha debilitado en su ruta hacia las Antillas menores, tras bajar este sábado a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora --150 kilómetros por hora--, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

publicidad

La institución indicó que se espera un "debilitamiento adicional" en las próximas horas y que el ciclón se transforme en tormenta tropical durante el domingo, cuando se encuentre más cerca de las islas de Sotavento.

La aproximación de Danny a tierra ha motivado la emisión de una vigilancia de tormenta tropical para las islas de las Antillas Menores Antigua, Curacao y Saint Maarten, adonde se espera arribe a más tardar el lunes en la mañana, según recoge en su boletín de las 15:00 horas GMT el NHC.

También están atentos en Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nevis, y Anguila.

El Servicio Meteorológico de Curazao emitió una medida similar de observación para las islas de Saba y San Eustaquio.

Alerta en Dominicana

El viernes, República Dominicana anunció la ejecución de un plan de contingencia para contrarrestar los efectos del eventual paso por el país del huracán Danny.

El Ministerio de la Presidencia informó que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se une a la alerta dada por la Presidencia de la República a raíz de la posibilidad de que el fenómeno impacte debilitado al país.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas desde el Palacio Nacional por el Consejo de Emergencias, convocado por instrucciones del presidente dominicano, Danilo Medina, toda la población debe estar alerta, ya que Danny, probablemente como tormenta, estará pasando por el sur de República Dominicana entre la madrugada del martes y la mañana del miércoles.

publicidad

"El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, estará presto, tal y como lo ha hecho desde el inicio de su implementación, para asistir a los habitantes del Gran Santo Domingo que se vean en situación de emergencias por el paso de Danny o por cualquier otra circunstancia", expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en nota oficial.

En ese sentido, el alto cargo exhortó a la población a adoptar medidas de prevención y mantenerse alejada de sitios inseguros, zonas que representen un peligro por posibles inundaciones, derrumbes o deslizamientos de tierra.

Huracán Danny no representa peligro /Univision

Su desplazamiento

El centro meteorológico detalló que Danny se halla a 660 millas o 1,060 kilómetros al este de las Antillas menores y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de 12 millas --19 kilómetros-- por hora.

El centro del huracán Danny estaba cerca de la latitud 15.4 norte y la longitud 50.0 oeste.

De acuerdo con los meteorólogos, Danny es un huracán relativamente pequeño.

El instituto meteorológico, con sede en Miami, prevé durante esta tarde local un giro hacia el oeste y un aumento de la velocidad de traslación.

Find out what type of damage can occur with different strengths of hurricanes. http://t.co/120qt9hGph #Danny pic.twitter.com/vH7HgXrrGL " NWS (@NWS) agosto 21, 2015


publicidad

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada.

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el océano Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad