publicidad
Josephus Weeks, izquieda, sobrino de Eric Duncan, y su hijo, Josephus Weeks junior.

El hospital de Texas indemnizará a familiares de Eric Duncan

El hospital de Texas indemnizará a familiares de Eric Duncan

El hospital de Texas que trató al nigeriano que murió de ébola pagará una suma no revelada a su familia.

Josephus Weeks, izquieda, sobrino de Eric Duncan, y su hijo, Josephus We...
Josephus Weeks, izquieda, sobrino de Eric Duncan, y su hijo, Josephus Weeks junior.

El hospital Presbiteriano de Texas, que trató a Eric Duncan antes de morir de ébola, pagará a la familia del nigeriano una suma no revelada y creará una fundación a su nombre, anunció el abogado de la familia.

El acuerdo resultó de una demanda levantada por los familiares de Thomas Eric Duncan, quien murió el 8 de octubre. Duncan fue enviado inicialmente a casa con antibióticos, lo que los administradores del hospital reconocieron fue un error. Dos días después fue diagnosticado con ébola y regresó al hospital en ambulancia.

El fiscal Les Weisbrod se negó a revelar la cantidad del acuerdo, pero dijo que había sido un "muy buen trato" para los padres de Duncan y sus cuatro hijos.

publicidad

Weisbrod también dijo que el hospital Presbiteriano no cobró a la familia por su tratamiento médico. La fundación creada en su nombre ayudará a los esfuerzos para luchar contra el ébola en África.

Tanto Weisbrod como el sobrino de Duncan, Josephus Weeks, aplaudieron las acciones del Presbiteriano, al resolver el caso y reconocer sus errores.

"Creo que este hospital es excepcional. Esta es la manera en que te recuperas del error que cometiste y te hace ser quien eres", dijo Weeks.

La ley de negligencia médica en Texas pone un límite de $250 mil por daños no económicos relacionados con el dolor y sufrimiento en casi todos los casos.

Weisbrod dijo que la prueba era una negligencia grave que bien podrían haber cumplido en su caso, sin embargo el acuerdo es "tan bueno o mejor" que si la familia hubiera presentado una demanda.

Louise Troh, prometida de Duncan, no recibirá pago alguno del acuerdo, añadió Weisbrod.

La resolución de este caso también beneficiará a la empresa matriz de Texas Health Resources ya que enfrentó semanas de publicidad negativa por su manejo del caso y vio caer en picada el número de visitas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad