publicidad
.

El hombre que le habría causado malestar a Evo Morales logo-noticias.cd3...

El hombre que le habría causado malestar a Evo Morales

El hombre que le habría causado malestar a Evo Morales

Los ojos se han puesto sobre William Eacho, embajador de EEUU en  Austria es señalado, por varios medios, como quien divulgó la falsa noticia sobre Snowden.

El escándalo por el desvió del avión en el que viajaba Evo Morales, tras los rumores de que Edward Snowden viajaría en el, sigue dando de qué hablar.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Ante la incógnita de quién o qué habría desatado este rumor, los ojos se han puesto sobre William Eacho, embajador de Estados Unidos en  Austria, y que, según varios medios, fue quien divulgó la falsa noticia sobre el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés).

Un reporte del diario austríaco Die Presse publicó que Eacho informó "al ministro de Asuntos Exteriores de Austria sobre la presencia de Snowden en el avión".

La noticia, publicada el pasado 3 de julio, habría sido publicada poco después de que aterrizara el avión donde iba Morales.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores austriaco recibió una llamada telefónica" de Eacho en la cual "afirmó gran certidumbre de que Edward Snowden estaba a bordo del avión boliviano", relata la cadena venezolana Globovisión.

El diplomático estadounidense también habría hecho referencia a "una nota diplomática solicitando la extradición de Snowden" , según Die Presse.

Estas informaciones explicarían las palabras del ministro Margallo sobre la no autorización para el avión de Morales en un primer momento por parte de las autoridades españolas.

publicidad

Margallo aseguró que "nos dijeron que estaba dentro".

Esta falsa información puso de alerta a todos los países europeos, provocando la negación de Italia, Francia y Portugal para que el vuelo de Evo Morales hiciera escala en un aeropuerto de la zona.

Esta situación generó mucha incomodidad en diversos países, que criticaron la medida.

William Eacho fue designado por el presidente Barack Obama como Embajador de Estados Unidos en Austria en junio de 2009.

Antes desempeñó otros cargos como el de director Ejecutivo de Carlton Capital Grou, empresa de desarrollos inmobiliarios.

Bolivia pide explicación a embajadores

El Gobierno boliviano convocó a los embajadores de España, Francia e Italia y al cónsul de Portugal para que den explicaciones por impedir que el avión del presidente Evo Morales sobrevolara o aterrizara en sus territorios en su viaje de retorno de Moscú a La Paz la semana pasada, explicó la agencia Efe.

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó en una rueda de prensa que los diplomáticos deberán acudir a lo largo de esta jornada a la Cancillería para dar "una explicación acerca de lo sucedido".

"Esta convocatoria tiene como propósito expresar también nuestra protesta oficial ante estos Gobiernos acerca de lo sucedido", agregó, según Efe.

Dávila hizo este anuncio en medio de fuertes protestas callejeras que se registran hoy en La Paz por el incidente sufrido por el avión del presidente Morales en Europa ante las sospechas de que a bordo estaba el exanalista de la CIA Edward Snowden.

publicidad

Fuertes protestas

Cientos de personas bajaban por la avenida Arce de La Paz, una de las principales arterias del centro y en la que se encuentran numerosas embajadas, entre ellas la española y la estadounidense.

Los manifestantes tiran petardos y a la cabeza pueden verse personas con máscaras de burro que portan las banderas de Francia, España, Italia y Portugal, los países que según el Gobierno boliviano ofendieron a todo el país al negar el sobrevuelo o aterrizaje del avión de Morales, reportó Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Algunos cuerpos de los fallecidos en el accidente de la aerolínea nacional de Pakistán fueron trasladados a hospitales en el norte del país.
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Luis Enrique, picante con el sorteo: “Coge al segundo más difícil y ése es nuestro”
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
Ochoa, sobre Jémez: “Tiene las intenciones claras y su idea se notará desde el primer día”
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
Mundial de Clubes: así será el camino del América si pasa al Jeonbuk
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
Detuvieron a varios trabajadores de Lamia, la aerolínea de la tragedia del Chapecoense
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.