publicidad

El hombre que disparó en el cine de Florida alega defensa propia

El hombre que disparó en el cine de Florida alega defensa propia

Curtis Reeves alegó que disparó su arma porque la víctima lo atacó lanzándole palomitas de maíz. Juez rechaza defensa.

Curtis Reeves, el policía jubilado que mató a un hombre tras exigirle que dejara de enviar mensajes de texto en una sala de cine, dijo ante un tribunal que disparó su arma porque la víctima lo atacó con un objeto desconocido.

Gracias a testigos, los investigadores se enteraron que Chad Oulson le había tirado una bolsa de palomitas de maíz.

El martes que el expolicía tuvo su primera aparición en la corte para recibir un cargo de asesinato en segundo grado, el abogado de Reeves, Richard Escobar, trató de persuadir a la juez de circuito Lynn Tepper, diciendo que en realidad la víctima del incidente había sido Reeves.

 

Ex oficial de policía fue acusado de asesinato en segundo grado Univision

El Sheriff de Pasco, Chris Nocco, dijo a los periodistas que en este caso no hay forma de que pase el argumento de "stand your ground" (defender su posición) que alega la defensa de Reeves.

"No se ha demostrado que haya sido un incidente de Stand Your Ground", dice el Sheriff Chris Nocco. Y un juez le ha negado a Reeves la libertad condicional alegando que: "hay una significativa evidencia de culpabilidad".

 

Animación muestra cómo mataron a un hombre por textear en un cine en Florida Univision

La ley de la Florida conocida como “Stand your ground” fue presentada en 2005 y se refiere a “el uso justificable de fuerza”.  La medida acaparó la atención nacional tras la muerte de Trayvon Martin, un joven desarmado que fue baleado por George Zimmerman, un vigilante voluntario de un vecindario de Sanford, en la Florida. Zimmerman alegó haber disparado en defensa propia.

A pesar de la respuesta del Sheriff Chris Nocco, expertos dicen que el alegato podría pasar. Stephen Romine, abogada de defensa reconocida, dijo a KSDK que el alegato de "stand your ground" no sólo limita  al temer morir, "también permite utilizar fuerza letal si piensas que estás a punto de sufrir un gran daño corporal".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad