publicidad
.

El hombre brutalmente golpeado por la policía padece de esquizofrenia lo...

El hombre brutalmente golpeado por la policía padece de esquizofrenia

El hombre brutalmente golpeado por la policía padece de esquizofrenia

María Santos dice que su hermano Porfirio es esquizofrénico y que no le han permitido verlo en el hospital, porque está bajo custodia policial.

Presunto abuso policial mandó a hispano al hospital /Univision

Habló la hermana de la víctima

Porfirio Santos López, el hombre golpeado en un aparente acto de brutalidad policíaca, padece de esquizofrenia, dijo su hermana.

¿Cómo deben de actuar las autoridades en este caso? Opina en los Foros de Univision

"Desde hace mes y medio se le ha visto enfermo", dijo María Santos, hermana de quien se encuentra hospitalizado tras la golpiza y las descargas eléctricas que le asestaron policías de Long Beach.

"No era agresivo, últimamente se le veía bien triste, se quedaba así bien triste y se ponía a llorar, estaba enfermo, tenía esquizofrenia", comentó.

Porfirio Santos López, de 46 años de edad, es un inmigrante que desde muy chico llegó al país procedente de Moroleón, Guanajuato. Tiene tres hijos de 18, 15 y 13 años. En el vecindario de Long Beach donde lo golpearon, era reconocido como un jardinero trabajador.

Sobre las imágenes de la golpiza que están circulando en Internet y en la televisión, María dijo que no ha podido verlas por completo, ya que no soporta ver cómo los uniformados le dan macanazos y descargas eléctricas a su hermano.

Ningún familiar, ni siquiera el abogado, dijo María, ha tenido acceso al cuarto de hospital donde se encuentra su hermano, por lo que temen que su estado de salud sea muy grave.

"La policía no nos ha dicho nada, hemos ido al hospital cinco veces y no nos han permitido verlo, que porque está bajo arresto, pero tampoco al abogado le permiten verlo", dijo.

publicidad

Imágenes generan enojo e indignación

El incidente ocurrió el pasado lunes alrededor de las 6:00 p.m. en la esquina de South y Locust, en Long Beach.

Varios testigos captaron en video de sus teléfonos celulares lo ocurrido y en ellos se observa a agentes policíacos que lo someten violentamente.

Una vecina del área publicó en YouTube su grabación, la cual generó enojo e indignación entre la comunidad y ahora dice sentirse acosada por los agentes policíacos que están merodeando su casa.

Varios testigos reconocieron que Porfirio Santos López se resistió al arresto y que tenía ya unas dos horas emborrachándose afuera de la licorería ubicada en la misma esquina.

"El señor estaba tomando con otros dos hombres y luego empezaron a pelearse, alguien llamó al 911 y empezaron a llegar patrullas", contó un joven.

"Fue una golpiza brutal", dijo una señora que también observó el incidente. "De verdad que se pasaron los policías, el señor ya estaba tirado y le seguían disparando con la pistola eléctrica y un policía, uno alto y güero, le daba macanazos en las espinillas".

A decir de varios testigos, Porfirio Santos pataleaba por la reacción a las descargas.

Para Aaron Eaton, sargento de la policía de Long Beach, lo que se observa en el video no cuenta la historia completa, ya que aseguró que Santos golpeó a un par de agentes que atendieron la emergencia.

publicidad

Aseguró que el hombre estaba bajo la influencia de drogas y alcohol, y actuó de forma violenta e irracional.

"En el video de YouTube se puede ver cómo está pateando a los oficiales", señaló Eaton. "Le dieron instrucciones que se colocara con el estómago en el suelo y se dejara esposar, pero el sospechoso pateó a uno de los oficiales en la cara".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
El gol más raro de la historia
Extraño y espectacular gol el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su disparo dio en el larguero y voló muy alto para acabar dentro inexplicablemente.
National Football League
What The Football: Las 3 peores jugadas de la Semana 3
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
BWP y David Villa luchan desde Nueva York por ser el dueño de la Bota de Oro en 2016
Con tres partidos por delante Wrtight-Phillips lidera la carrera con 20 tantos, mientras que 'el Guaje' suma 19.
Por: Ariel Judas
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.