publicidad
.

El hombre brutalmente golpeado por la policía padece de esquizofrenia lo...

El hombre brutalmente golpeado por la policía padece de esquizofrenia

María Santos dice que su hermano Porfirio es esquizofrénico y que no le han permitido verlo en el hospital, porque está bajo custodia policial.

Presunto abuso policial mandó a hispano al hospital /Univision

Habló la hermana de la víctima

Porfirio Santos López, el hombre golpeado en un aparente acto de brutalidad policíaca, padece de esquizofrenia, dijo su hermana.

¿Cómo deben de actuar las autoridades en este caso? Opina en los Foros de Univision

"Desde hace mes y medio se le ha visto enfermo", dijo María Santos, hermana de quien se encuentra hospitalizado tras la golpiza y las descargas eléctricas que le asestaron policías de Long Beach.

"No era agresivo, últimamente se le veía bien triste, se quedaba así bien triste y se ponía a llorar, estaba enfermo, tenía esquizofrenia", comentó.

Porfirio Santos López, de 46 años de edad, es un inmigrante que desde muy chico llegó al país procedente de Moroleón, Guanajuato. Tiene tres hijos de 18, 15 y 13 años. En el vecindario de Long Beach donde lo golpearon, era reconocido como un jardinero trabajador.

Sobre las imágenes de la golpiza que están circulando en Internet y en la televisión, María dijo que no ha podido verlas por completo, ya que no soporta ver cómo los uniformados le dan macanazos y descargas eléctricas a su hermano.

Ningún familiar, ni siquiera el abogado, dijo María, ha tenido acceso al cuarto de hospital donde se encuentra su hermano, por lo que temen que su estado de salud sea muy grave.

"La policía no nos ha dicho nada, hemos ido al hospital cinco veces y no nos han permitido verlo, que porque está bajo arresto, pero tampoco al abogado le permiten verlo", dijo.

publicidad

Imágenes generan enojo e indignación

El incidente ocurrió el pasado lunes alrededor de las 6:00 p.m. en la esquina de South y Locust, en Long Beach.

Varios testigos captaron en video de sus teléfonos celulares lo ocurrido y en ellos se observa a agentes policíacos que lo someten violentamente.

Una vecina del área publicó en YouTube su grabación, la cual generó enojo e indignación entre la comunidad y ahora dice sentirse acosada por los agentes policíacos que están merodeando su casa.

Varios testigos reconocieron que Porfirio Santos López se resistió al arresto y que tenía ya unas dos horas emborrachándose afuera de la licorería ubicada en la misma esquina.

"El señor estaba tomando con otros dos hombres y luego empezaron a pelearse, alguien llamó al 911 y empezaron a llegar patrullas", contó un joven.

"Fue una golpiza brutal", dijo una señora que también observó el incidente. "De verdad que se pasaron los policías, el señor ya estaba tirado y le seguían disparando con la pistola eléctrica y un policía, uno alto y güero, le daba macanazos en las espinillas".

A decir de varios testigos, Porfirio Santos pataleaba por la reacción a las descargas.

Para Aaron Eaton, sargento de la policía de Long Beach, lo que se observa en el video no cuenta la historia completa, ya que aseguró que Santos golpeó a un par de agentes que atendieron la emergencia.

publicidad

Aseguró que el hombre estaba bajo la influencia de drogas y alcohol, y actuó de forma violenta e irracional.

"En el video de YouTube se puede ver cómo está pateando a los oficiales", señaló Eaton. "Le dieron instrucciones que se colocara con el estómago en el suelo y se dejara esposar, pero el sospechoso pateó a uno de los oficiales en la cara".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on May 29, 2016
Mosquera se va a las regaderas y deja con 10 a Pachuca por falta sobre Pabón
El defensor de los Tuzos se fue expulsado por cometerle una falta al atacante de Rayados quien ya se iba solo.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.