publicidad

El gobierno estadounidense retrasará el periodo de inscripción al Obamacare

El gobierno estadounidense retrasará el periodo de inscripción al Obamacare

El gobierno decidió retrasar la inscripción y les permitirá a los usuarios poder enrolarse hasta el 15 de enero de 2015.

El gobierno estadounidense de Barack Obama retrasará el periodo de inscripción al programa de salud conocido como Obamacare en el 2014, con el objetivo de darle a los ciudadanos y a las compañías de seguros más tiempo para estudiar sus opciones, en un año donde se llevarán a cabo las elecciones legislativas de medio-término.

Un funcionario del Departamento de Salud y Recursos Humanos confirmó la información a la cadena Fox News, y aseguró que la medida no afecta a los que se inscriban (y a los que ya lo hicieron) este año.

¿Cuál es tu opinión sobre el Obamacare?

Desde su implementación el 1ro de octubre pasado, el sitio on line para inscribirse (HealthCare.gov) presentó una serie de problemas, muchos de los cuales todavía no pudieron ser solucionados, según reporta la agencia ANSA.

Por ese motivo, el gobierno decidió extender la inscripción y les permitirá a los usuarios poder enrolarse hasta el 15 de enero de 2015.

"Este cambio es una buena noticia para los consumidores, que tendrán más tiempo para aprender acerca de los planes antes de inscribirse", dijo el funcionario, que pidió estricto anonimato.

El sitio sigue presentando dificultades

Hasta ahora el gobierno de Obama se había negado a extender el periodo de inscripción, más allá del 31 de marzo de 2014. Mientras tanto, un equipo de especialistas continúa trabajando en el sitio HealthCare.gov, que sigue presentando dificultades y retrasos.

publicidad

La extensión del periodo de inscripción coincidirá con la realización de las elecciones legislativas de medio término.

Algunos de los principales opositores a esta medida fueron varios demócratas que se presentarán en las elecciones, ya que consideran que esta medida los puede afectar negativamente.

El Departamento de Salud considera que esta extensión les permitirá a los ciudadanos más tiempo para interiorizarse acerca de los planes de seguro médico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad