publicidad
El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, comisionado por Obama para investigar medidas ante el tema de las armas.

El gobierno de Obama analiza sus primeras medidas antiarmas

El gobierno de Obama analiza sus primeras medidas antiarmas

Ante la oleada de masacres y las voces que se han alzado por un control de armas en EEUU, “el presidente (Barack Obama) va a actuar".

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, comisionado por Obama para investi...
El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, comisionado por Obama para investigar medidas ante el tema de las armas.

Propuestas para evitar masacres masivas

Ante la oleada violenta de masacres, y las voces que se han alzado por un control de armas en el país, “el presidente (Barack Obama) va a actuar. Las órdenes ejecutivas, las decisiones ejecutivas, se pueden tomar”, afirmó el vicepresidente Joe Biden.

¿Crees que EEUU debe tomar distintas medidas en el control de armas? Opina en nuestros Foros.

Según lo que publicó CNN, el gobierno de Estados Unidos aún no ha decidido las medidas a tomar, “pero estamos recopilando todo con la ayuda del secretario de Justicia y el resto de los miembros del gabinete”.

Biden además dijo que era necesaria la acción legislativa. “Estoy convencido de que puede afectar el bienestar de millones de estadounidenses, y sacar a miles de personas de la zona de peligro si actuamos de manera responsable”.

publicidad

CNN recuerda que Barack Obama se comprometió el mes pasado a que un grupo de trabajo que encabezaría Joe Biden, proporcionaría “propuestas concretas” para reducir la violencia armada. Este grupo se estableció a raíz de la masacre en Newtown, Connecticut, que dejó 27 personas sin vida, 20 de ellas niños de primaria.

Andrew Cuomo liderará a quienes buscan prohibición

Por su parte, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrés Cuomo, se comprometió a encabezar una iniciativa para que se promulgue la prohibición de las armas de asalto en el país, pues busca “poner fin a la locura” de las masacres en Estados unidos.

Según lo que publica la versión digital del diario español El Mundo, Cuomo declaró que “la violencia con armas de fuego se está desmandando, tal como sabemos dolorosamente y de primera mano”. Por lo anterior, Cuomo se comprometió a intentar que Nueva York lidere una iniciativa para que se promulguen nuevas leyes de armas.

“Debemos poner fin a esta locura, amigos. En pocas palabras, ya basta”, citó el medio a Cuomo.

El medio recuerda que Nueva York y Connecticut se encuentran entre los Estados más estrictos en el control de armas. Sin embargo, para el gobernador ha advertido que las leyes de Nueva York sobre las armas de asalto tienen tantas lagunas que son imposibles de aplicar.

Cuomo por ejemplo, ha propuesto que a los compradores de armas se les exijan antecedentes, principalmente en las ferias, además de que pide que se aleje de las armas a las personas con desórdenes mentales y que se prohíba la venta de munición a través de internet.

publicidad

Entrega de resultados ya tiene fecha

Por su parte, la Agencia France Press informó que Joe Biden dijo que el martes le entregaría al presidente Barack Obama los resultados de su investigación sobre la manera de reducir la violencia con armas de fuego.

"Me comprometí con él y tendré sus recomendaciones para el martes", dijo Biden el jueves, antes de reunirse con deportistas y organizaciones de caza como parte de su amplia investigación sobre las causas y el impacto del abuso de las armas de fuego.

El presidente dijo que respalda el derecho de los ciudadanos a portar armas, contenido en la Constitución, pero solo dentro de "límites responsables", y remarcó que el país tiene la "profunda obligación" de contener la violencia armada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad