El gobierno de EEUU solicitó datos de 13 mil usuarios de Yahoo!

EEUU pidió datos de 13 mil usuarios de Yahoo!

Getty Images

La empresa denunció haber sido víctima de amenazas por parte del gobierno de EEUU para dar datos de usuarios.

A través de un comunidado Yahoo! reveló que ha recibido unas 13 mil solicitudes de información de autoridades estadounidenses entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de este año.

En el documento titulado "Nuestro compromiso con la privacidad de nuestros usuarios", y que fue publicado en la página Tumbler de la empresa este lunes, se señala que "la mayoría de estas solicitudes tenían que ver con fraudes, homicidios, secuestros y otras investigaciones criminales"


De acuerdo con AFP, tras el escándalo por la filtración de la existencia de un vasto programa de control de las comunicaciones electrónicas, tanto Yahoo! como Facebook, Microsoft y Apple, están bajo la lupa.

¿Estás a favor de la vigilancia para evitar actos terroristas?

Esto pese a que el gobierno de EEUU insistió que dicho programa tiene como objetivo solamente a los extranjeros sospechosos de colaborar con el terrorismo y ayuda a evitar ataques.

Según informa Reuters, todas estas compañías negaron que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) tuviera acceso directo a sus servidores y argumentaron que los datos de los consumidores sólo eran proporcionados si las solicitudes venían acompañadas de orden judicial.


Obama defiende actividades de vigilancia

Cabe recordar que Edward Snowden, un extécnico informático de la CIA que había trabajado como contratista para la NSA, se identificó como la fuente de múltiples revelaciones sobre el seguimiento de ciudadanos que fueron publicadas por los diarios The Guardian y The Washington Post este mes.

Asimismo, negó desde Hong Kong acusaciones de que es un traidor o un agente de China y recalcó que su labor ha sido desvelar una red global de monitoreo que vulnera la privacidad de miles de personas.

La información inspiró un debate en Estados Unidos sobre el equilibrio entre el respeto a los derechos civiles y a la privacidad, por un lado, y la seguridad nacional, por otro.


Por su parte, el presidente Barack Obama ha defendido las actividades de vigilancia expuestas por Snowden como herramientas fundamentales para proteger a sus ciudadanos del terrorismo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.