publicidad
.

El gobernador de Texas, Rick Perry, se entregó a las autoridades de Aust...

El gobernador de Texas, Rick Perry, se entregó a las autoridades de Austin esta tarde

El gobernador de Texas, Rick Perry, se entregó a las autoridades de Austin esta tarde

El gobernador de Texas recibió esta tarde dos cargos por delitos graves relacionados con el abuso de poder.  

Rick Perry: "Si tuviera que hacerlo, lo haría otra vez" /Univision

El gobernador de Texas, Rick Perry, quien enfrenta una denuncia por abuso de poder, se presentó voluntariamente en la Corte del Condado de Travis esta tarde para ser fichado por cargos graves de abuso de poder al vetar el financiamiento a una contraloría estatal.

Perry plasmó sus huellas dactilares y se tomó una fotografía como cualquier acusado. En la foto se le ve sonriendo y sin sus característicos lentes de marco negro.

Antes de entrar a la corte, el republicano, que estudia postularse por segunda vez a la presidencia en 2016, dijo unas palabras:

“Voy a pelear contra esta injusticia con cada fibra de mi cuerpo, y prevaleceremos”, aseguró.

Perry fue acusado el viernes por un jurado investigador de abuso de poder y coacción a un funcionario público por un caso de 2013 en el que supuestamente amenazó a la entonces fiscal del distrito del Condado de Travis, la demócrata Rosemary Lehmberg, con vetar una partida económica si no renunciaba a su cargo tras haber sido sorprendida ebria al volante.

 

Problemas legales podría arruinar las grandes aspiraciones políticas de Rick Perry

Perry podrá seguir sirviendo como gobernador, mientras esté bajo acusación.

Los cargos en su contra tienen serias implicaciones políticas, tanto en Texas com en todo Estados Unidos. Perry se encuentra en la recta final de su gobierno en Texas, después de una histórica carrera de 14 años en Austin.

Apenas ayer, Perry anunció sus intenciones de viajar a tres estados importantes para las primarias de 2016 en las próximas dos semanas.

Asistentes dijeron que Perry tenía planes de mantener su programación pública, incluido un discurso que pronunciará el jueves sobre inmigración en la Fundación Heritage, en Washington, y luego visitará Nueva Hampshire el próximo fin de semana.


publicidad
El gobernador tiene previsto participar el viernes en varias actividades en Portsmouth, Manchester y Nashua.

Después estará en una manifestación el sábado en Stratham y en una reunión de republicanos en Rochester y Chichester.

“Lucharé contra esta injusticia”, Rick Perry
 

Entre las actividades allí tiene previsto asistir a un partido de fútbol universitario en la Universidad de Carolina del Sur frente al equipo de Texas A&M, de donde se graduó Perry.

Años atrás, el exlíder de la mayoría en la Cámara de Representantes Tom DeLay, republicano de Texas, sonrió ampliamente y se declaró inocente de cargos por conspiración financiera. Posteriormente, DeLay fue absuelto en un proceso de apelación.

Su prestigioso equipo legal

Horas antes, Perry dio a conocer el equipo de abogados que lo defenderá contra las acusaciones que pesan contra él mientras continúa su batalla personal contra los cargos para ganar la opinión pública.

publicidad

Perry se ha mostrado como una víctima de la política desde que se produjeron las acusaciones el viernes por sus intentos de expulsar de su puesto a la fiscal de distrito del Condado de Travis Rosemary Lehmberg a raíz de que fuera arrestada por conducir bajo la influencia del alcohol y se declarara culpable el año pasado.

“Ese es el tipo de situaciones que esperaríamos en la antigua Unión Soviética, no en Estados Unidos”, dijo Perry en el blog RedState del editor en jefe del programa radial Eric Erickson.

Perry describió al procurador general en ese caso, el abogado de San Antonio Michael McCrum, como “un fiscal para volverse loco” y expresó que incluso cierto número de izquierdistas han indicado que las acusaciones contra él están incompletas.

El abogado de Houston Tony Buzbee, quien dirigirá al equipo de defensa del gobernador, que incluye al prominente abogado Ben Ginsberg, dijo en una conferencia de prensa en Austin: “Esto no es más que política de una república bananera”.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton este lunes, para escuchar qué preguntarían sus residentes a los candidatos.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
2016 New York Giants at Washington Redskins | 2017-01-01 01:00 PM
En un cerrado encuentro, los Redskins vencieron 29-27 a los Giants
Fue la primera victoria de Washington contra el equipo de New York en casi cinco años
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Sieman siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
National Football League
Los Vikings nulificaron a Cam Newton y Minnesota ganó 22-10 en Carolina
La defensiva de Minnesota lastimó al quarterback de Panthers, consiguió un safety y tres intercepciones para seguir invictos en la campaña.
National Football League
Green Bay se impuso 34-27 a Detroit con cuatro pases de anotación de Aaron Rodgers
Los Packers se dejaron alcanzar en la parte final del encuentro pero a los Lions no les alcanzó pese al esfuerzo de Matthew Stafford.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.