publicidad
.

El gobernador de Texas, Rick Perry, se entregó a las autoridades de Aust...

El gobernador de Texas, Rick Perry, se entregó a las autoridades de Austin esta tarde

El gobernador de Texas recibió esta tarde dos cargos por delitos graves relacionados con el abuso de poder.  

Rick Perry: "Si tuviera que hacerlo, lo haría otra vez" /Univision

El gobernador de Texas, Rick Perry, quien enfrenta una denuncia por abuso de poder, se presentó voluntariamente en la Corte del Condado de Travis esta tarde para ser fichado por cargos graves de abuso de poder al vetar el financiamiento a una contraloría estatal.

Perry plasmó sus huellas dactilares y se tomó una fotografía como cualquier acusado. En la foto se le ve sonriendo y sin sus característicos lentes de marco negro.

Antes de entrar a la corte, el republicano, que estudia postularse por segunda vez a la presidencia en 2016, dijo unas palabras:

“Voy a pelear contra esta injusticia con cada fibra de mi cuerpo, y prevaleceremos”, aseguró.

Perry fue acusado el viernes por un jurado investigador de abuso de poder y coacción a un funcionario público por un caso de 2013 en el que supuestamente amenazó a la entonces fiscal del distrito del Condado de Travis, la demócrata Rosemary Lehmberg, con vetar una partida económica si no renunciaba a su cargo tras haber sido sorprendida ebria al volante.

 

Problemas legales podría arruinar las grandes aspiraciones políticas de Rick Perry /Univision

Perry podrá seguir sirviendo como gobernador, mientras esté bajo acusación.

Los cargos en su contra tienen serias implicaciones políticas, tanto en Texas com en todo Estados Unidos. Perry se encuentra en la recta final de su gobierno en Texas, después de una histórica carrera de 14 años en Austin.

Apenas ayer, Perry anunció sus intenciones de viajar a tres estados importantes para las primarias de 2016 en las próximas dos semanas.

Asistentes dijeron que Perry tenía planes de mantener su programación pública, incluido un discurso que pronunciará el jueves sobre inmigración en la Fundación Heritage, en Washington, y luego visitará Nueva Hampshire el próximo fin de semana.

publicidad

El gobernador tiene previsto participar el viernes en varias actividades en Portsmouth, Manchester y Nashua.

Después estará en una manifestación el sábado en Stratham y en una reunión de republicanos en Rochester y Chichester.

“Lucharé contra esta injusticia”, Rick Perry /KAKW

 

Entre las actividades allí tiene previsto asistir a un partido de fútbol universitario en la Universidad de Carolina del Sur frente al equipo de Texas A&M, de donde se graduó Perry.

Años atrás, el exlíder de la mayoría en la Cámara de Representantes Tom DeLay, republicano de Texas, sonrió ampliamente y se declaró inocente de cargos por conspiración financiera. Posteriormente, DeLay fue absuelto en un proceso de apelación.

Su prestigioso equipo legal

Horas antes, Perry dio a conocer el equipo de abogados que lo defenderá contra las acusaciones que pesan contra él mientras continúa su batalla personal contra los cargos para ganar la opinión pública.

publicidad

Perry se ha mostrado como una víctima de la política desde que se produjeron las acusaciones el viernes por sus intentos de expulsar de su puesto a la fiscal de distrito del Condado de Travis Rosemary Lehmberg a raíz de que fuera arrestada por conducir bajo la influencia del alcohol y se declarara culpable el año pasado.

“Ese es el tipo de situaciones que esperaríamos en la antigua Unión Soviética, no en Estados Unidos”, dijo Perry en el blog RedState del editor en jefe del programa radial Eric Erickson.

Perry describió al procurador general en ese caso, el abogado de San Antonio Michael McCrum, como “un fiscal para volverse loco” y expresó que incluso cierto número de izquierdistas han indicado que las acusaciones contra él están incompletas.

El abogado de Houston Tony Buzbee, quien dirigirá al equipo de defensa del gobernador, que incluye al prominente abogado Ben Ginsberg, dijo en una conferencia de prensa en Austin: “Esto no es más que política de una república bananera”.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de Estados Unidos en la Copa América Centenario
Estados Unidos comparte el Grupo A con Colombia, Costa Rica y Paraguay en la Copa América Centenario, conoce los rostros del ‘Team USA’.
Los rostros de Ecuador en la Copa América Centenario
Jugará en el Grupo B de la competencia junto con Perú, Haití y Brasil, y buscará trascender en el torneo continental. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.