publicidad
 John Kitzhaber, gobernador de Oregon.

El gobernador de Oregon le salva la vida a una mujer en plena calle

El gobernador de Oregon le salva la vida a una mujer en plena calle

El gobernador bajó de su auto y comenzó a darle reanimación cardiopulmonar porque la mujer ya no respiraba.

 John Kitzhaber, gobernador de Oregon.
 John Kitzhaber, gobernador de Oregon.

El gobernador de Oregon se convirtió en el centro de atención luego de realizar una hazaña propia de un héroe. No se trata de un acto político ni de un emotivo discurso. John Kitzhaber salvó la vida de una mujer.

publicidad

Sucedió el lunes por la noche cuando en su camino rumbo a una cena vio a una mujer tirada al lado de la carretera y a otra persona que trataba de auxiliarla.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Al ver lo sucedido, Kitzhaber, quien es exmédico médico de urgencias, le pidió a su chofer que se detuviera y ordenó a su personal que llamara al 911. Cuando el gobernador descendió del auto, comenzó a darle reanimación cardiopulmonar, mejor conocido como RCP puesla mujer había dejado de respirar.

"Fue muy agradable ver al gobernador volver a trabajar", dijo el paramédico Alan Ferschweiler al diario The Oregonian. "Él estaba sorprendentemente sereno, y pudo ver de vuelta los días donde fue un médico de urgencias."

Técnicas de resucitación (RCP) para niños y adultos /Univision

De acuerdo con reportes oficiales, la mujer quien pudo haber tomado una sobredosis de drogas fue llevada a un hospital y se espera que sobreviva.

Pero esta no es la primera vez que Kitzhaber ayuda en emergencias médicas pues según el diario The Oregonian una vez detuvo un debate para ayudar a alguien que estaba tiendo un ataque. Una captura de pantalla muestra a John corriendo de la tribuna para ayudar. El hombre fue llevado a un hospital, y el debate se reanudó.

Kitzhaber quien se prepara para competir por la reelección que lo pondría en su cuarto mandato como gobernador, no hizo comentarios sobre el incidente de la noche del lunes, pero su dirección de comunicaciones informó que "el Gobernador le desea bien y espera que ella busque el tratamiento para evitar la mala situación en la que se enfrentó a la actualidad."

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad