publicidad
El general David Petraeus.

El general Petraeus quiere prolongar presencia de tropas en Afganistán

El general Petraeus quiere prolongar presencia de tropas en Afganistán

El general Petraeus se muestra a favor de prolongar presencia de tropas en Afganistán

El general David Petraeus.
El general David Petraeus.

Hasta julio 2011

WASHINGTON, DC - El general David Petraeus, jefe de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, considera la posibilidad de prolongar la retirada de las tropas del país centro-asiático prevista para julio de 2011 si las condiciones sobre el terreno lo exigen.

Petraeus señaló en una entrevista grabada con la cadena NBC que se retransmitirá el domingo y de la que hoy han salido algunos extractos que considera "definitivamente" el aconsejar al presidente Barack Obama el mantener las tropas en Afganistán de ser necesario.

El general, que sustituyó recientemente a Stanley McChrystal como nuevo responsable militar en Afganistán, indicó en la entrevista grabada que Obama "ha expresado claramente" que lo que busca de él es "el mejor consejo militar" posible.

publicidad

Petraeus indicó que si para julio de 2011 no se ha logrado realizar progreso sobre el terreno se lo comunicará a Obama.

El general reconoció que la misión militar en Afganistán es difícil y continuará siéndolo.

El diario The New York Times informó el miércoles que altos cargos militares han comenzado a elaborar una estrategia para minimizar la importancia de la promesa de retirada para julio del próximo año.

Según el Times, Petraeus busca demostrar a Washington que una retirada rápida del terreno sería contraproducente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad