publicidad

El general de la Marina de EEUU dijo que queda una semana para salvar a los filipinos

El general de la Marina de EEUU dijo que queda una semana para salvar a los filipinos

El general de la Marina, Paul Kennedy, aseguró que cientos de miles de víctimas del tifón Haiyan necesitan ayuda, pero debe llegar rápido.

Es muy probable que el Pentágono apruebe el uso de anfibios en cuestión de horas

El general de la Marina, Paul Kennedy, aseguró que cientos de miles de víctimas del tifón Haiyan necesitan ayuda, pero tiene que ser ya.

Kennedy, quien destacó el esfuezo para ayudar al país asiático dijo que el cuerpo que dirige necesita el envío inmediato de buques anfibios de la marina de guerra de Estados Unidos, equipo para producir agua potable y una variedad de helicópteros, botes pequeños, camiones y suplementos de primera necesidad para aliviar la crisis tras el paso del tifón.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

“Ellos son el cuchillo suizo de la milicia de Estados Unidos”, dijo Kennedy al referirse a los buques anfibios.

Un buque anfibio es capaz de transportar tropas de infantería y materiales pesados para desembarcarlos en cualquier lugar, aunque no haya un puerto.

"No podemos esperar. Tenemos una semana para salvarlos. La gente lleva tres días sin comida, sin agua potable y sin medicinas y se están comenzando a desesperar", advirtió el general en el programa de Piers Morgan.

Kennedy adelantó a la prensa que es muy probable que el Pentágono apruebe el uso de anfibios en cuestión de horas, señala la agenia de noticias Efe.

Tres barcos de guerra que se encuentran en el Pacífico podrían ser enviados en menos de 48 horas.

publicidad

La secretaria de prensa de la agencia dijo que están trabajando para cualquier cosa que Kennedy necesite.

Actualmente, 250 miembros del ejército se encuentran en Filipinas y 107 mil libras de artículos de primera necesidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad