publicidad

El fútbol de luto: murió un reconocido periodista cubriendo el Mundial

El fútbol de luto: murió un reconocido periodista cubriendo el Mundial

Jorge “Topo” López falleció en un accidente de auto. Era amigo de Messi. Falcao lo despidió por Twittter.

El periodista Jorge "Topo" López. Twitter 
El periodista Jorge "Topo" López. Twitter 

El mundo del fútbol está de luto. El reconocido periodista Jorge “Topo” López falleció en un accidente de auto mientras cubría el Mundial de Brasil en San Pablo.

Topo López volvía a la 1.30 am a su hotel tras una larga jornada de trabajo cuando el taxi en el que viajaba fue chocado por un vehículo que venía escapando de la Policía Militar.  Fue en el Gran San Pablo.

El colombiano Radamel Falcao escribió en su cuenta en Twitter: "Triste noticia tu partida Topo Lopez. Mi pésame para @verobrunati y toda su familia", en referencia a Verónica, la mujer del Topo, también periodista deportiva.

El futbolista argentino Diego Simeone destacó en un tuit: "No sólo se fue un gran periodista, se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge "Topo" López".

publicidad

López era argentino y tenía 38 años. Trabajaba para radio La red y para el diario deportivo Olé, ambos de su país. Además, era corresponsal del diario español AS, quien amaneció hoy con un crespón en su versión online. 

El alcalde de la ciudad de Buenos Aires y ex presidente del equipo de fútbol Boca Juniors, uno de los más populares de Argentina, Mauricio Macri le mandó "un fuerte abrazo a la familia del Topo López. Gran periodista y mejor persona". También lo hizo por Twitter.

El Topo López era muy querido y reconocido entre los deportistas y periodistas de fútbol no solo de Argentina. Mantenía una gran relación con la estrella Leonel Messi. El periodista había vivido en Barcelona y ahí había descubierto el talento de la Pulga, con quien entabló un fuerte vínculo. Hasta ahora, Messi, que a las 4 pm hora del este juega ante Holanda, aún no ha hecho declaraciones.

Esta es la segunda tragedia que afecta al fútbol argentino durante el Mundial. El 2 de julio pasado, la productora de TV, María Soledad Fernández, e hija del periodista Tití Fernández también falleció en un accidente de auto mientras viajaba entre Belo Horizonte y San Pablo.

Anoche, el Topo no llevaba el cinturón de seguridad puesto cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por otro vehículo. El periodista salió despedido del auto y murió en el acto. El chofer del taxi resultó herido en un hombro.

publicidad

Ayer, en uno de sus últimos tuits, el periodista argentino escribió: "Sólo pido que no festejemos. En el Mundial pasado los argentinos celebraron en Sudáfrica en la calle y al otro día nos limpiaron", en referencia a la eliminación de Brasil en 2010 y ayer martes y al partido que juega esta tarde su selección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad