publicidad
Mark Zuckerberg, el fundador de la popular red social Facebook, fue elegido por la revista Time como Personaje del año 2010.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, elegido personaje del 2010 por la revista Time

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, elegido personaje del 2010 por la revista Time

Wl fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, elegido personaje del 2010 por la revista Time

Mark Zuckerberg, el fundador de la popular red social Facebook, fue eleg...
Mark Zuckerberg, el fundador de la popular red social Facebook, fue elegido por la revista Time como Personaje del año 2010.

Por conectar al mundo

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, fue nombrado Personaje del Año 2010 por la prestigiosa revista Time.

El editor de Time, Richard Stengel, anunció al ganador en el programa 'Today' de NBC Television.

"Por la conexión de más de quinientos millones de personas y el establecimiento de relaciones sociales entre ellos; por la creación de un nuevo sistema de intercambio de información, y por cambiar la forma en que todos vivimos nuestras vidas, Mark Elliot Zuckerberg es la Persona del Año 2010", describe la revista en la introducción de la noticia publicada en su página digital.

Con apenas 26 años, Zuckerberg fue elegido Personaje del año en base al voto de los lectores de la revista en internet que puso segundo a Julian Assange, cuyo sitio WikiLeaks desató un escándalo diplomático con foco en Washington.

publicidad

Zuckerberg es la segunda personalidad más joven en ser elegida para la tradicional portada anual de Time.

El servicio en internet de sociabilización creado por Zuckerberg "transforma cada día la manera en que vivimos", señaló el director editorial de la revista, Richard Stengel.

Zuckerberg nació en 1984 en Nueva York y creó desde su habitación en la Universidad de Harvard la red social Facebook, que a día de hoy cuenta con más de 500 millones de usuarios. Este año, además, Zuckerberg, como personaje de ficción, ha protagonizado una de las películas más destacadas de este año, 'La red social', dirigida por David Fincher.

El norteamericano se encuentra en el puesto más alto entre los jóvenes más ricos del planeta, gracias a una fortuna que supera los $4,000 millones.

La revista viene proclamando desde 1927 al que considera el 'hombre del año' (desde 1999 el 'personaje del año'). El año pasado, el título le fue concedido a Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal. Este año, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, partía como favorito. Es más, los propios lectores de la publicación habían votado al australiano como la opción más recomendable.

Los 33 mineros rescatados en Chile, luego de 70 días a casi 700 metros bajo tierra también estaban candidatizados a Personaje del Año por la revista.

publicidad

Millonario filóntropo

Zuckerberg no solamente se ha confirmado como uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo, sino también como prominente nueva figura de la filantropía.

Este año comprometió 100 millones de dólares a lo largo de un lustro al sistema escolar de Newark, Nueva Jersey. Ahora está en compañía de titanes de los medios como Carl Icahn, 74, Barry Diller, 68, y otros que se han incorporado a Giving Pledge, una iniciativa del fundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversionista Warren Buffett para comprometer a las personas más adineradas de la nación a donar más a las organizaciones caritativas.

Zuckerberg posee una cuarta parte de las acciones de Facebook.

El joven ejecutivo proyectó Facebook como un fenómeno internacional. En este nuevo mundo virtual, los usuarios son capaces de construir una red social muchísimo más amplia que lo que podrían hacer personalmente.

"Trato de hacer del mundo un lugar más abierto", dice Zuckerberg en un resumen biográfico de su propia página en Facebook.

El portal, nacido en el dormitorio que ocupaba Zuckerberg en la universidad de Harvard, en seis años ha conseguido más de 500 millones de usuarios en el mundo y ha adquirido un valor multimillonario.

Una imagen sombría

Facebook fue el tema de la película "The Social Network" (La red social) del director David Fincher y el libretista Aaron Sorkin. Presenta una imagen sombría de Zuckerberg interpretada por Jesse Eisenberg, como también la dirección en que está llevando a su compañía.

publicidad

La película ha sido proclamada la mejor del año por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles y la Junta Nacional de Revisión. El martes recibió seis postulaciones a los Globos de Oro, incluso mejor película.

"La Persona del Año" de Time se concede a la persona o el hecho que más ha influido sobre la cultura y las noticias durante el año, para bien o para mal.

El titular de la Reserva Federal (banco central) fue el destacado el año pasado. En el 2008 fue el entonces presidente electo Barack Obama. Y el ganador de 2007 fue el primer ministro ruso Vladimir Putin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad