publicidad
La ola de frío azotará al noroeste del país,  mientras en California seguirán condiciones cálidas y secas.

El frío seguirá azotando al noroeste de EEUU

El frío seguirá azotando al noroeste de EEUU

La ola de frío azotará al noroeste del país,  mientras en California seguirán condiciones cálidas y secas.

La ola de frío azotará al noroeste del país,  mientras en California seg...
La ola de frío azotará al noroeste del país,  mientras en California seguirán condiciones cálidas y secas.

Riesgo de avalanchas en las montañas del noroeste

publicidad

Una nueva tormenta azota a Estados Unidos, un límite frontal de frío se moverá a través del noroeste del Pacífico este lunes, mientras una ola de baja presión se desplazará hacia el este a lo largo de los llanos centrales.

De acuerdo con el National Weather Service (NWS) el patrón de tiempo que ha venido azotando el noroeste de EEUU continuará en el Pacífico y en el norte de las Montañas Rocallosas, trayendo fuertes precipitaciones y enérgicos vientos en la región.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Precipitaciones adicionales provocarán aumentos en el caudal de muchos ríos, inundaciones en las tierras bajas y aumentos en las amenazas de deslizamientos de tierra.

Asimismo fuertes nevadas se esperan en las elevaciones más altas, con riesgo de avalanchas por las lluvias en la parte superior de las montañas que se encuentran nevadas.

En la costa sur de California continuarán las condiciones cálidas y secas

De acuerdo con Associated Press, lluvias de moderadas a fuertes arreciarán en las elevaciones más bajas de Washington, Oregon y el norte de California; en tanto, las Cascadas y el norte de las Rocallosas experimentarán caída de aguanieve.

 

Una tormenta tras otra aqueja a EEUU Univision

Asimismo, una cresta de alta presión continuará fustigando a la costa del sur de California, con lo que las condiciones cálidas y secas dominarán el suroeste de EEUU.

La zona central de las Rocallosas podría tener un descanso de nieve, debido a la alta presión sobre Colorado. Mientras, una cresta de altas presión continuará generando condiciones cálidas y secas a lo largo de la costa del sur de California.

 
Climas extremos en Estados Unidos

Un frente frío se extenderá a través de las planicies del sur y el sureste el lunes, impulsando una mezcla de lluvia, lluvia helada y nieve sobre varios estados.

Nevadas en los Grandes Lagos

Baja presión a lo largo del límite frontal atraerá aire húmedo del Golfo de México para producir lluvia en toda la costa del Golfo, el sureste y el Valle de Tennessee , mientras que se pronostican tormentas de hielo para impactar el centro de Illinois , el centro de Indiana y Ohio.

publicidad

 

Tormenta invernal ha dejado más de 20 muertos Univision

La región más castigada será la superior del Medio Oeste, donde se esperan poderosas nevadas, especialmente en los Grandes Lagos y partes del noreste. La alta presión, en contraste, mantendrá cálida y soleada a Florida.

Las temperaturas de 48 estados, oscilaron el domingo entre una mínima de -27 grados en Crane Lake, Minessota y una máxima de 85 grados en Alpine, Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad