publicidad
.

El frío provoca un nuevo caos en el noreste de Estados Unidos logo-notic...

El frío provoca un nuevo caos en el noreste de Estados Unidos

El frío provoca un nuevo caos en el noreste de Estados Unidos

Casi todos los estados de EEUU celebran el Día de San Valentín cubiertos de nieve y con temperaturas gélidas.

Caos y retrasos por las incesantes nevadas /Univision

Sólo el estado de Florida se libró de la nieve. Tormenta deja al menos 21 muertos.

Casi todos los estados de Estados Unidos celebran el Día de San Valentín cubiertos de nieve y con temperaturas gélidas que provocan un nuevo caos tras el paso de un poderoso frente de mal tiempo.

Personas que viajaban de su casa al trabajo el viernes se encontraron con carreteras resbalosas por el aguanieve que la tormenta invernal dejó en el noreste de la nación, reportó The Associated Press.

Fotos: El Polo Norte se instala en Estados Unidos

La última tormenta ha causado la muerte de al menos 21 personas, entre ellas una mujer embarazada golpeada por una pala mecánica que limpiaba nieve en Nueva York y cuyo bebé está en situación crítica tras nacer mediante cesárea.

La llegada del frente a la zona de Nueva York la noche del jueves retrasó miles de entregas del Día de San Valentín, aunque otros sitios del noreste ya estaban cubiertos por el aguanieve y la lluvia.

Foto: Los usuarios de Univision.com fotografiaron la tormenta

La mezcla de nieve y aguanieve obligó a cancelar más de 6,500 vuelos en todo el país, además llevó al cierre de escuelas, negocios y oficinas de gobierno.

Cerca de 1.2 millones de personas se quedaron sin electricidad mientras la tormenta viajaba del sur al noreste y sólo en los estados de Georgia y las carolinas unos 550 mil usuarios seguían sin ese servicio.

publicidad

Para la mañana de este viernes el número de cancelaciones se había reducido a unas 1.110 en todo el país.

 

Daños catastróficos por histórica tormenta invernal /Univision

Muchas escuelas seguían cerradas en Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, el estado de Nueva York, Pensilvania, Vermont y Virginia, aunque algunas de Rhode Island abrirían más tarde.

Sólo Florida se libró

Sólo la soleada Florida se libra por el momento de la nieve de la última tormenta que afecta de manera severa al sur y al este de Estados Unidos, pero cuyas consecuencias se notan en todo el país, sobre todo en las comunicaciones, con miles de vuelos cancelados, vías intransitables y cortes eléctricos, reportó la agencia Efe.

 

Mortales nevadas en Estados Unidos /Univision

El tercer gran temporal de este año en Estados Unidos ha dejado una imagen insólita: 49 estados y el Distrito de Columbia (donde está Washington, la capital) tienen nieve en su suelo, incluso los menos acostumbrados a las estampas blancas, según datos oficiales.

No obstante, las grandes acumulaciones de nieve se registran en el noreste, con los 24 centímetros (9.5 pulgadas) del neoyorquino Central Park, los 17 (7 pulgadas) de Washington DC y los 58 (23 pulgadas) de algunos puntos de Maryland.

Sólo Florida puede presumir de no haber visto caer un sólo copo, puesto que lugares habitualmente cálidos como el paradisiaco Hawai sí han visto la nieve, en este caso, en las cimas volcánicas, según datos de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA)

publicidad

Los estragos causados por la tormenta se igualan con los daños provocados con los otros dos frentes de mal tiempo registrados en enero: unas 21 muertes atribuidas al mal tiempo, miles de vuelos cancelados (1.000 ya anulados para el viernes), decenas de miles de personas sin electricidad, cortes en carreteras, y el cierre de las oficinas del Gobierno federal y de centenares de escuelas.

En varios estados fue decretado el estado de emergencia para poder movilizar recursos federales con prontitud y acudir en ayuda de los damnificados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad a algunas zonas.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
El periódico digital El Faro, de El Salvador, recibe el premio Gabriel García Márquez a la excelencia periodística. Uno de sus cronista nos cuenta el orgullo de obtenerlo y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
De ‘Tibio’ a campeón olímpico, Felipe Muñoz en México 68
El 'Tibio' Muñoz era un enjuto y muy joven nadador mexicano casi desconocido hasta la noche del 22 de octubre de 1968.
La previa del MLS Homegrown Game 2016: los canteranos de la MLS vs. México Sub-20
El cuadro de Homegrowns dirigido por Landon Donovan buscara su primer triunfo en la historia del partido anual.
Seattle Sounders anuncia la contratación del seleccionado uruguayo Nicolás Lodeiro
Luego de un año en Boca Juniors, Lodeiro firma por tres años con el club esmeralda de la MLS, con la necesidad de revivir la temporada de los Sounders.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.