publicidad
.

El frío provoca un nuevo caos en el noreste de Estados Unidos logo-notic...

El frío provoca un nuevo caos en el noreste de Estados Unidos

El frío provoca un nuevo caos en el noreste de Estados Unidos

Casi todos los estados de EEUU celebran el Día de San Valentín cubiertos de nieve y con temperaturas gélidas.

Caos y retrasos por las incesantes nevadas /Univision

Sólo el estado de Florida se libró de la nieve. Tormenta deja al menos 21 muertos.

Casi todos los estados de Estados Unidos celebran el Día de San Valentín cubiertos de nieve y con temperaturas gélidas que provocan un nuevo caos tras el paso de un poderoso frente de mal tiempo.

Personas que viajaban de su casa al trabajo el viernes se encontraron con carreteras resbalosas por el aguanieve que la tormenta invernal dejó en el noreste de la nación, reportó The Associated Press.

Fotos: El Polo Norte se instala en Estados Unidos

La última tormenta ha causado la muerte de al menos 21 personas, entre ellas una mujer embarazada golpeada por una pala mecánica que limpiaba nieve en Nueva York y cuyo bebé está en situación crítica tras nacer mediante cesárea.

La llegada del frente a la zona de Nueva York la noche del jueves retrasó miles de entregas del Día de San Valentín, aunque otros sitios del noreste ya estaban cubiertos por el aguanieve y la lluvia.

Foto: Los usuarios de Univision.com fotografiaron la tormenta

La mezcla de nieve y aguanieve obligó a cancelar más de 6,500 vuelos en todo el país, además llevó al cierre de escuelas, negocios y oficinas de gobierno.

Cerca de 1.2 millones de personas se quedaron sin electricidad mientras la tormenta viajaba del sur al noreste y sólo en los estados de Georgia y las carolinas unos 550 mil usuarios seguían sin ese servicio.

publicidad

Para la mañana de este viernes el número de cancelaciones se había reducido a unas 1.110 en todo el país.

 

Daños catastróficos por histórica tormenta invernal

Muchas escuelas seguían cerradas en Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, el estado de Nueva York, Pensilvania, Vermont y Virginia, aunque algunas de Rhode Island abrirían más tarde.

Sólo Florida se libró

Sólo la soleada Florida se libra por el momento de la nieve de la última tormenta que afecta de manera severa al sur y al este de Estados Unidos, pero cuyas consecuencias se notan en todo el país, sobre todo en las comunicaciones, con miles de vuelos cancelados, vías intransitables y cortes eléctricos, reportó la agencia Efe.

 

Mortales nevadas en Estados Unidos

El tercer gran temporal de este año en Estados Unidos ha dejado una imagen insólita: 49 estados y el Distrito de Columbia (donde está Washington, la capital) tienen nieve en su suelo, incluso los menos acostumbrados a las estampas blancas, según datos oficiales.

No obstante, las grandes acumulaciones de nieve se registran en el noreste, con los 24 centímetros (9.5 pulgadas) del neoyorquino Central Park, los 17 (7 pulgadas) de Washington DC y los 58 (23 pulgadas) de algunos puntos de Maryland.

Sólo Florida puede presumir de no haber visto caer un sólo copo, puesto que lugares habitualmente cálidos como el paradisiaco Hawai sí han visto la nieve, en este caso, en las cimas volcánicas, según datos de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA)

publicidad

Los estragos causados por la tormenta se igualan con los daños provocados con los otros dos frentes de mal tiempo registrados en enero: unas 21 muertes atribuidas al mal tiempo, miles de vuelos cancelados (1.000 ya anulados para el viernes), decenas de miles de personas sin electricidad, cortes en carreteras, y el cierre de las oficinas del Gobierno federal y de centenares de escuelas.

En varios estados fue decretado el estado de emergencia para poder movilizar recursos federales con prontitud y acudir en ayuda de los damnificados.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Sieman siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
National Football League
Green Bay se impuso 34-27 a Detroit con cuatro pases de anotación de Aaron Rodgers
Los Packers se dejaron alcanzar en la parte final del encuentro pero a los Lions no les alcanzó pese al esfuerzo de Matthew Stafford.
National Football League
Los Vikings nulificaron a Cam Newton y Minnesota ganó 22-10 en Carolina
La defensiva de Minnesota lastimó al quarterback de Panthers, consiguió un safety y tres intercepciones para seguir invictos en la campaña.
América, 100 Años de Vuelo (Parte 1)
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.