publicidad
.

El FBI rescató a 79 menores en redada contra la prostitución logo-notici...

La operación se llevó a cabo en Atlanta, Sacramento, Toledo, entre otras ciudades. Participaron más de 2,500 funcionarios locales, estatales y federales.

El FBI rescató a 79 menores en redada contra la prostitución

El FBI rescató a 79 menores en redada contra la prostitución

El FBI rescató a 79 personas que eran obligadas a prostituirse y arrestó a 104 proxenetas como resultado de una operación en 57 ciudades del país.

La operación se llevó a cabo en Atlanta, Sacramento, Toledo, entre otras...
La operación se llevó a cabo en Atlanta, Sacramento, Toledo, entre otras ciudades. Participaron más de 2,500 funcionarios locales, estatales y federales.

Los menores fueron puestos bajo custodia

El FBI rescató a 79 personas que eran obligadas a prostituirse y arrestó a 104 proxenetas como resultado de una operación de tres días en 57 ciudades del país, informó CNN.

¿Qué medidas crees que puedan tomarse para evitar la prostitución de menores? Opina en nuestros Foros.

Se trataba de 77 adolescentes mujeres y dos niños que estaban retenidos contra su voluntad. Se les rescató de hoteles, bares de carretera y otros lugares. 

La operación Cross Country 6 se llevó a cabo en Atlanta, Sacramento, Toledo (Ohio), entre otras ciudades. Participaron más de 2,500 funcionarios locales, estatales y federales, reportó Reuters.

Los adolescentes, de entre 13 y 17 años, fueron puestos bajo custodia hasta que puedan ser ubicados en organizaciones de cuidado infantil. Todos son estadounidenses, dijo el FBI. Posteriormente se les ubicará en organizaciones de cuidado infantil. 

publicidad

Una de las menores recuperadas dijo que desde los 11 años ejercía la prostitución, según relató Kevin Perkins, funcionario del FBI.

"Muchas veces los niños que reclutan en este tipo de actividades delictivas son niños con desafecto, hijos de hogares rotos que pueden estar en las calles buscando una comida, en busca de refugio o que están buscando a alguien que cuide de ellos, y ese es realmente el primer paso al abismo", dijo Perkins.

Perkins también señaló que hay evidencia de que las "organizaciones criminales" atraen a los menores a través de medios sociales, los retienen contra su voluntad con amenazas y los trafican a diferentes ciudades del país.

Ernie Allen estimó que al menos 100 mil menores son víctimas de prostitución infantil y tráfico cada año, pero dijo que la estimación se complicaba porque, entre otros motivos, no todos los casos son reportados.

Sin embargo, CNN informó que a pesar de este rescate, las autoridades afirman que no hay garantía de que esos menores de edad no sean forzados a volver a ejercer la prostitución.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad