publicidad

El FBI pide ayuda para identificar a un estadounidense que lucha en las filas de ISIS

El FBI pide ayuda para identificar a un estadounidense que lucha en las filas de ISIS

El FBI comenzó una búsqueda de información sobre la identidad de un hombre que aparece en un video de propaganda de ISIS.

El FBI pide ayuda para capturar a un militante de ISIS de EEUU Univision

El Buró Federal de Investigación (FBI) comenzó, a través de redes sociales, la búsqueda de la identidad de un hombre que aparece en un video de propaganda de ISIS, difundido en septiembre.

Aunque el FBI ha externado su preocupación por ciudadanos estadounidenses que han viajado o planean viajar al extranjero para unirse a las filas del Estado Islámico, emprendió una especial investigación por el hombre del video y advirtió que con la cinta ISIS busca atraer al público occidental.

En las imágenes difundias aparece con el rostro cubierto y alterna su discurso entre un inglés marcadamente norteamericano y el árabe. Viste con ropa de camuflaje y lidera a un grupo de prisioneros que cavan su propia tumba.

"El FBI espera que alguien pueda reconocerlo, ya sea por su apariencia y/o voz", publicó el FBI en su cuenta de Twitter y Facebook.

"Si tiene información concerniente a esta persona, por favor contacte al FBI al 1-800-CALL-FBI, a las oficians del FBI locales, o al consulado o embajada estadounidense más cercana. Datos también pueden enviarse a www.fbi.gov/ISIL.tips".

También pidió información sobre cualquier otro estadounidense que se haya unido al Estados Islámico.

publicidad

"Necesitamos la ayuda del público para identificar a personas estadounidenses que van a luchar en el extranjero con grupos terroristas o que regresan a casa después de luchar en el extranjero", afirmó Michael Steinbach, director adjunto de la División de Contraterrorismo del FBI.

Según un informe presentado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, 12 mil extranjeros de 74 países han viajado a luchar con los yihadistas. De estos, entre 20% y 25% pertenecen a países occidentales.

La amenaza consiste en que tras combatir en Medio Oriente, vuelvan a sus países para llevar a cabo actos terroristas.

Hace unos días, las autoridades acusaron a un hombre yemení nacionalizado estadounidense, de reclutar militantes para luchar en las filas de ISIS, así como de atentar contra musulmanes chiíes y militares en Estados Unidos.

Mufid A. Elfgeeh, de 30 años, residía en Rochester (Nueva York), donde fue arrestado el 31 de mayo por la compra de dos pistolas con silenciador para disparar contra militares estadounidenses que regresaban de luchar en las guerras de Oriente Medio.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad