publicidad
Petraeus dimitió como director de la CIA el pasado noviembre tras reconocer que había tenido una relación extramatrimonial con Broadwell.

El FBI interrogó al exdirector de la CIA David Petraeus

El FBI interrogó al exdirector de la CIA David Petraeus

Agentes del FBI entrevistaron al exdirector de la CIA para dictaminar si proporcionó información clasificada a la que fue su amante.

Petraeus dimitió como director de la CIA el pasado noviembre tras recono...
Petraeus dimitió como director de la CIA el pasado noviembre tras reconocer que había tenido una relación extramatrimonial con Broadwell.

Investigan si reveló datos confidenciales

Agentes del FBI entrevistaron este viernes al exdirector de la CIA David Petraeus en el marco de la investigación para dictaminar si proporcionó información clasificada a la que fue su amante, Paula Broadwell.

Según dos funcionarios del Gobierno consultados por el diario USA Today, Petraeus fue entrevistado en su domicilio de Arlington (Virginia), a las afueras de Washington.

¿Crees que haya divulgado información clasificada a Paula Broadwell?

Dicha entrevista es parte de una investigación en curso para determinar si cuando dirigía la CIA, la central de inteligencia estadunidense, Petraeus dio información reservada a Broadwell, que fue su biógrafa y amante.

Llevará "un tiempo considerable" completar esa investigación, reportó USA Today, y la CIA está "cooperando plenamente" con el FBI, de acuerdo con una portavoz citada por el diario.

publicidad

Cabe recordar que Petraeus dimitió como director de la CIA el pasado noviembre tras reconocer que había tenido una relación extramatrimonial con Broadwell, quien fue investigada por el FBI ante la sospecha de que podría tener información clasificada.

El caso acabó con su carrera

De acuerdo con la agencia Efe, el general retirado, uno de los más laureados por su experiencia en Irak y Afganistán, pasó a un discreto segundo plano después del escándalo, que acabó con su reputación y su incipiente carrera al frente de la agencia de espionaje, un cargo que había asumido en septiembre de 2011.

La dimisión de Petraeus, de 60 años, provocó un cimbronazo al gobierno del presidente Barack Obama, tres días después de su reelección y en coincidencia con las investigaciones por la gestión de la CIA tras el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en el que murió el embajador y otros tres funcionarios.

A finales de marzo, en su primera intervención pública desde el escándalo, Petraeus pidió perdón por la relación adúltera que mantuvo con Broadwell.

"Lamento mucho las circunstancias que me llevaron a dimitir (como responsable) de la CIA y que han causado tanto dolor a mi familia, amigos y seguidores", dijo entonces ante veteranos y alumnos del programa de estudios del Cuerpo de Capacitación de Oficiales de la Reserva en Los Ángeles (California).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad