publicidad
.

El FBI interrogó al exdirector de la CIA David Petraeus logo-noticias.6b...

Petraeus dimitió como director de la CIA el pasado noviembre tras reconocer que había tenido una relación extramatrimonial con Broadwell.

El FBI interrogó al exdirector de la CIA David Petraeus

El FBI interrogó al exdirector de la CIA David Petraeus

Agentes del FBI entrevistaron al exdirector de la CIA para dictaminar si proporcionó información clasificada a la que fue su amante.

Petraeus dimitió como director de la CIA el pasado noviembre tras recono...
Petraeus dimitió como director de la CIA el pasado noviembre tras reconocer que había tenido una relación extramatrimonial con Broadwell.

Investigan si reveló datos confidenciales

Agentes del FBI entrevistaron este viernes al exdirector de la CIA David Petraeus en el marco de la investigación para dictaminar si proporcionó información clasificada a la que fue su amante, Paula Broadwell.

Según dos funcionarios del Gobierno consultados por el diario USA Today, Petraeus fue entrevistado en su domicilio de Arlington (Virginia), a las afueras de Washington.

¿Crees que haya divulgado información clasificada a Paula Broadwell?

Dicha entrevista es parte de una investigación en curso para determinar si cuando dirigía la CIA, la central de inteligencia estadunidense, Petraeus dio información reservada a Broadwell, que fue su biógrafa y amante.

Llevará "un tiempo considerable" completar esa investigación, reportó USA Today, y la CIA está "cooperando plenamente" con el FBI, de acuerdo con una portavoz citada por el diario.

publicidad

Cabe recordar que Petraeus dimitió como director de la CIA el pasado noviembre tras reconocer que había tenido una relación extramatrimonial con Broadwell, quien fue investigada por el FBI ante la sospecha de que podría tener información clasificada.

El caso acabó con su carrera

De acuerdo con la agencia Efe, el general retirado, uno de los más laureados por su experiencia en Irak y Afganistán, pasó a un discreto segundo plano después del escándalo, que acabó con su reputación y su incipiente carrera al frente de la agencia de espionaje, un cargo que había asumido en septiembre de 2011.

La dimisión de Petraeus, de 60 años, provocó un cimbronazo al gobierno del presidente Barack Obama, tres días después de su reelección y en coincidencia con las investigaciones por la gestión de la CIA tras el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en el que murió el embajador y otros tres funcionarios.

A finales de marzo, en su primera intervención pública desde el escándalo, Petraeus pidió perdón por la relación adúltera que mantuvo con Broadwell.

"Lamento mucho las circunstancias que me llevaron a dimitir (como responsable) de la CIA y que han causado tanto dolor a mi familia, amigos y seguidores", dijo entonces ante veteranos y alumnos del programa de estudios del Cuerpo de Capacitación de Oficiales de la Reserva en Los Ángeles (California).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad