publicidad

El FBI identifica a un estudiante como el autor de las amenazas en Harvard

El FBI identifica a un estudiante como el autor de las amenazas en Harvard

Un estudiante fue el presunto autor de la falsa amenaza de bomba que obligó a desalojar varios edificios del campus.

La Universidad de Harvard volvió a la normalidad tras no encontrar rastros de bombas.

El FBI identificó a un estudiante de la Universidad de Harvard como el presunto autor de la falsa amenaza de bomba que este lunes obligó a desalojar varios edificios del campus, donde se celebraban los exámenes finales.

El estudiante Eldo Kim, de 20 años, deberá presentarse mañana ante los tribunales por una denuncia criminal que podría acarrearle penas de hasta cinco años de prisión, tres años de libertad supervisada, y una multa de 250,000 dólares.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según el FBI, el estudiante pudo haber enviado a varias oficinas de la universidad, entre ellas la de la policía del campus, un mismo correo electrónico que decía: "Bombas situadas en el Centro de Ciencias, el Sever, el Emerson y el Thayer. Sean rápidos porque estallarán pronto".

Estos fueron los cuatro edificios que fueron desalojados y permanecieron cerrados buena parte del lunes, lo que obligó a cancelar los exámenes finales previstos para esa jornada.

La Universidad de Harvard volvió en la última hora de ayer lunes a la normalidad después de que la policía no encontrara rastro de los supuestos explosivos ni constancia de ninguna amenaza específica contra el campus.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad