publicidad

El FBI busca a yihadistas de ISIS dentro de Estados Unidos

El FBI busca a yihadistas de ISIS dentro de Estados Unidos

La Casa Blanca cree que terroristas estadounidenses del grupo Estado Islámico han retornado a su país.

Buscan a miembros de ISIS en EEUU /Univision

El gobierno de Estados Unidos sospecha que varios de los terroristas que estuvieron combatiendo y cometiendo atentados en nombre del Estado Islámico (ISIS) con nacionalidad estadounidense, han regresado al país, aunque no se conoce su paradero.

Un oficial mayor de la administración Obama, reveló a los corresponsales destinados en la Casa Blanca, que el FBI está ahora abocado a dar con los presuntos terroristas.

Según información que tiene en su poder EEUU, fueron al menos 100 los estadounidenses islamistas que se unieron al grupo terrorista islámico en sus batallas en Siria e Irak.

"El FBI está sobre ellos", señaló la fuente que recoge la revista Time en su edición online.

Jóvenes, seducidos por la violencia de ISIS /Univision

Este lunes el secretario de Estado, John Kerry, confirmó en una entrevista con la MSNBC que hay más de 100 terroristas de "origen norteamericano". Sin embargo, no hizo mención alguna sobre la posibilidad de que algunos de ellos hubieran retornado a los Estados Unidos.

Los estadounidenses que se unieron al terrorismo islámico y retornaron a su país, fueron miembros del Estado Islámico y del Frente Al-Nasrulah, una célula de Al-Qaeda.

ISIS recluta también a mujeres occidentales /Univision

Hace unos días, las autoridades acusaron a un hombre yemení nacionalizado estadounidense, de reclutar militantes para luchar en las filas de ISIS, así como de atentar contra musulmanes chiíes y militares en Estados Unidos.

Mufid A. Elfgeeh, de 30 años, residía en Rochester (Nueva York), donde fue arrestado el 31 de mayo por la compra de dos pistolas con silenciador para disparar contra militares estadounidenses que regresaban de luchar en las guerras de Oriente Medio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad