publicidad
.

El FBI advirtió a soldados de EEUU sobre amenazas de ISIS logo-noticias....

Expertos en terrorismo han expresado una creciente preocupación acerca de ISIS.

El FBI advirtió a soldados de EEUU sobre amenazas de ISIS

El FBI advirtió a soldados de EEUU sobre amenazas de ISIS

El FBI señaló que el grupo terrorista  busca a personas con ideas afines en EEUU para llevar a cabo los ataques.

Expertos en terrorismo han expresado una creciente preocupación acerca d...
Expertos en terrorismo han expresado una creciente preocupación acerca de ISIS.

El FBI emitió una advertencia a miembros de las fuerzas armadas estadounidenses acerca de que ISIS está haciendo un llamando a atacarlos, según una fuente de la policía, que dijo que "individuos con base en el extranjero están buscando personas con ideas afines en los EEUU para llevar a cabo estos ataques".


publicidad

"También pedimos al personal del ejército revisar su presencia en medios sociales en línea por cualquier información que pueda atraer la atención de los extremistas violentos", indica el boletín.

De esta manera el FBI aconseja a miembros de las fuerzas armadas "que tengan cuidado y realicen prácticas de seguridad al publicar mensajes".

En el boletín de inteligencia conjunto emitido por el FBI y el Departamento de Seguridad Interior, los funcionarios instaron a los soldados a quitar de sus perfiles en redes sociales y cualquier cosa que pueda llamar la atención "no deseada" de los extremistas violentos, o que ayude a los fundamentalistas a descubrir las identidades de los miembros del servicio secreto.

El FBI recibe pistas sobre yihadista estadounidense /Univision

Fuentes calificadas aseguraron a la cadena  ABC News que desactivaron cuentas de Facebook o de otras redes sociales del personal militar que bombardearon Siria e Irak en agosto pasado para reforzar la seguridad de los oficiales estadounidenses.Esa advertencia se basa en el aumento de charlas en los foros de los medios sociales y foros de extremistas.

De hecho, en las últimas horas el gobierno de Barack Obama asumió que tienen información de inteligencia confiable que indica que ISIS quiere reclutar simpatizantes yihadistas en el propio suelo estadounidense que estén dispuestos a atacar soldados.

Temen que se produzcan ataques similares a los ocurridos en Canadá el último mes, cuando dos uniformados canadienses fueron asesinados -en incidentes separados- por seguidores de ISIS.

publicidad

Ataques como los de Canadá -que al parecer se llevaron a cabo sin contacto directo entre ISIS y los autores- pueden "envalentonar" y "motivar" a quienes apoyan a ISIS, afirma el FBI.

El FBI pide ayuda para capturar a un militante de ISIS de EEUU /Univision

El día anterior a los mayores ataques contra el terrorismo en Irak y Siria, en septiembre pasado, el vocero del ISIS, Abu Mohammad al Adnani, llamó a todos los musulmanes de los Estados Unidos a que ataquen a militares norteamericanos.

"No pidas consejos ni acates el veredicto de nadie. Mata a los descreídos, ya sean civiles o militares", afirmaba Anani en una grabación difundida el 21 de septiembre.

Los expertos en terrorismo y seguridad han expresado una creciente preocupación en los últimos meses acerca de que ISIS podría inspirar a individuos en Occidente para llevar a cabo ataques terroristas.

Las autoridades australianas en septiembre frustraron un complot inspirado en ISIS para secuestrar y decapitar a alguien en público.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad