publicidad

El extraño virus respiratorio que afecta niños está en almenos doce estados

El extraño virus respiratorio que afecta niños está en almenos doce estados

Los oficiales de salud están preocupados porque el extraño virus que afecta a los niños se sigue expandiendo.

Misterioso virus ataca las vías respiratorias de niños del país /Univision

Los síntomas son parecidos a un resfriado, pero es peor: fiebre, dolores de cuerpo, estornudos, tos y hasta erupciones.Ya son más de mill niños afectados en 12 estados de EEUU y la preocupación por un brote mayor crece.

Cerca del 15% de los más de 300 niños tratados por enfermedades respiratorias en Missouri ha terminado en una unidad de cuidados intensivos, de acuerdo a una alerta del Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores en Missouri.

Missouri, Colorado, Georgia, Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky, Carolina del Norte, Ohio, Chicago y Oklahoma han enviado muestras al CDC para su análisis, según informes de prensa.

En el área de Denver se atendieron a unos 500 niños por enfermedades respiratorias en el Hospital de Colorado y su área de cuidados intensivos.

Y también se han confirmado casos en Missouri e Illinois. Un vocero de los CDC informó que la agencia realiza pruebas en Alabama, Colorado, Georgia, Iowa, Kansas, Kentucky, Ohio, Oklahoma y Utah para determinar si las enfermedades reportadas en esos estados fueron causadas por el virus.

Diez estados han contactado con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para solicitar ayuda en la investigación del virus conocido como enterovirus D68.

Los enterovirus son más comunes durante el mes de septiembre pero es inusual que se registren tantas hospitalizaciones, informa CNN.

El número de hospitalizaciones reportadas podrían ser "sólo la punta del iceberg en términos de casos severos", dijo Mark Pallansch, director de la División de Enfermedades Virales de los CDC, dijo a CNN.

En alto riesgo los hispanos ante la gripe /Univision

Los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades localizó que al menos 19 niños de Kansas City dieron positivo para enterovirus D68. Las vacunas no están disponibles y el tratamiento es, en la mayoría de las veces y cuando no existen complicaciones, sólo sintomático.

"Hemos tenido que movilizar a otros proveedores, médicos y enfermeras a causa de ello" explicó. El hospital de Kansas City ha tratado al 90% de los niños enfermos de ese área y según explican notaron un pico inicial el 15 de agosto, que coincidió justo días después de comenzar las clases dijo Jackson.

Misteriosa enfermedad causa parálisis en brazos y piernas /Univision

Will Cornejo es uno de los menores afectados por el virus. Comenzó con escalofríos y horas después un ataque de asma, que no pudo controlar con albuterol, le impedía respirar. Cuando llegó al hospital tuvieron que intubarle. Estuvo acostado, sin poder hablar y con los labios azules. Ahora, según publica CNN, se encuentra en vías de recuperación..

Hasta el momento no se han reportado muertes por este tipo de virus ni existen datos diponibles sobre la mortalidad del virus en EEUU.

Existen más de 100 tipos de enterovirus que causan infecciones en 15 millones de estadounidenses cada año, la infecciones del EV-D68 se producen con menor frecuencia, dijo la agencia de salud de Missouri.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad