Algunos políticos participan en el reto #ALSIceBucketChallenge
Siguiente
Algunos políticos participan en el reto #ALSIceBucketChallenge

El expresidente estadounidense George W. Bush respondió con humor al reto del balde de agua helada, jugado en todo el mundo en nombre de una organización caritativa a favor de los enfermos de esclerosis.

"A todos los que me desafiaron, no creo que sea muy presidencial de mi parte lanzarme encima un cubo de agua helada", dice el expresidente (2001-2009) desde un soleado balcón, en un video filmado en Kennebunkport, Maine, publicado en YouTube.


"Así que voy a escribir un cheque", añadió, tomando una lapicera. En ese momento su esposa Laura vierte sobre él un balde de agua fría.

"El cheque es de mi parte. No quiero arruinar mi peinado", bromea sonriente la ex primera dama.

Bush, después de haber recibido el balde de agua helada y secarse con una toalla, reta a su predecesor Bill Clinton a aceptar el reto.

"Mi regalo para Bill será un baño de agua fría", bromeó, refiriéndose al reciente cumpleaños número 68 del expresidente Clinton.


Decenas de miles de personas, famosos o no, han respondido desde julio al "desafío del balde de agua helada", que se ha hecho viral en las redes sociales con la etiqueta #IceBucketChallenge: consiste en verterse encima un balde de agua helada y desafiar a otra persona a hacer lo mismo o donar 100 dólares. O las dos cosas.

Este desafío fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA, conocida en inglés como ALS), en una brillante medida publicitaria de la estadounidense ALS Association.

Bill Gates, Mark Zuckerberg, Steven Spielberg, Lady Gaga, Britney Spears, Justin Timberlake, James Franco, Ben Affleck, Lena Dunham, Oprah Winfrey, Robert Downey Jr, Jennifer Lopez, Demi Lovato, Bon Jovi, Shakira, Gerard Piqué, Neymar, Cristiano Ronaldo y Jim Parsons son algunas de las celebridades que han respondido con gracia al desafío.


El papa Francisco ha sido nominado numerosas veces, pero por el momento no parece haberse dado por aludido.

Hasta este miércoles al medio día la ALS Association había recaudado $31.5 millones de dólares desde que lanzó el juego, contra $1.9 millones el mismo período del año pasado (del 29 de julio al 20 de agosto).

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que mata las neuronas motrices y a la larga provoca la paralización del paciente.

Con información de The Associated Press

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

Los críticos argumentan que se trataría de una prueba prohibida de tecnología de misiles balísticos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.