publicidad
El estudiante Robert Cameron Redus recibió un disparo fatal por la policía universitaria. Foto: Twitter.

El estudiante Robert Cameron Redus recibe un disparo fatal por la policía universitaria

El estudiante Robert Cameron Redus recibe un disparo fatal por la policía universitaria

Un alumno de 23 años murió luego de recibir un disparo de un oficial de policía de la Universidad de Texas tras ser advertido que se le iba a disparar.

El estudiante Robert Cameron Redus recibió un disparo fatal por la polic...
El estudiante Robert Cameron Redus recibió un disparo fatal por la policía universitaria. Foto: Twitter.

"Oh, ¿me vas a disparar?", dijo con voz sarcástica el estudiante Robert Cameron Redus antes de recibir un disparo de la policía, de acuerdo a un testigo de la Universidad de Texas que se encontraba cerca del incidente.

¿Qué opinas de esta noticia? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a CBS News, el estudiante de 23 años fue detenido luego de ir a exceso de velocidad y conducir de manera errática.

En declaraciones del departamento de policía de Alamo Heights, "se produjo un forcejeo entre Redus y el oficial de la Universidad de Incarnate Word, durante el cual el oficial disparó en varias ocasiones alcanzándolo en múltiples momentos".

Según el comunicado de la universidad, el oficial Chris Carter trató de detener en repetidas ocasiones al sospechoso, pero se resistió. "Durante la lucha, el funcionario lo trató de someter con su bastón de mando sin embargo el sospechoso tomó el bastón para golpear al oficial. Fue cuando el oficial sacó su arma de fuego y hubo disparos", relata la escuela.

publicidad

De acuerdo a CNN, Carter tiene una amplia experiencia en aplicar la ley, y ha sido puesto en receso administrativo, un procedimiento habitual ante este tipo de incidentes.

Margaret García, director asociado de relaciones públicas de la Universidad dijo a CBS News que esta es la primera vez en 135 años de la escuela que había ocurrido un tiroteo en la que se ve involucrado uno de sus oficiales.

De acuerdo a García, Redus se graduaría en Artes de la Comunicación en 2014. "Es un momento de luto para nosotros, cientos de estudiantes asistieron a una vigilia por Redus por la noche del sábado", añadió la funcionaria.

"Estamos devastados por la incomprensible muerte de nuestro querido hijo, pedimos sus oraciones mientras nos ocupamos de nuestra trágica pérdida", dijo la familia de Redus en un comunicado. "Confiamos que Dios es fiel y nos ayudará en este difícil momento".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad