publicidad

El estadounidense detenido en Corea del Norte se reunió con su familia en Ohio

El estadounidense detenido en Corea del Norte se reunió con su familia en Ohio

El avión que transportaba a Jeffrey Fowle aterrizó en la Base Aérea Wright-Patterson, cerca de Dayton. Su familia lo recibió.

Después del martirio que vivió estando preso en Corea del Norte, un hombre de Ohio volvió a su tierra tras medio año en la cárcel. El avión que transportaba a Jeffrey Fowle aterrizó en la Base Aérea Wright-Patterson, cerca de Dayton.

El encuentro con su familia fue emotivo. Jeffrey bajó de prisa las escaleras del avión cuando al tocar piso, dos de sus familiares corrieron a abrazarlo con mucha alegría.

El Departamento de Estado anunció  la liberación del vecino de Miamisburg, de 56 años. Había sido detenido seis meses atrás por colocar una Biblia en un club nocturno. El evangelismo cristiano es considerado un delito en Corea del Norte.

Aguardaba juicio y era el único de tres estadounidenses presos en Pyongyang que no había sido condenado.

Los otros dos, Kenneth Bae y Matthew Todd Miller fueron sentenciados a varios años de prisión luego de juicios que duraron apenas 90 minutos.

Los tres habían entrado a Corea del Norte por separado. Ambos continuan detenidos en el país asiático.

Fowle salió de Corea del Norte en un jet militar estadounidense que fue visto en el aeropuerto internacional de Pyongyang el martes por dos periodistas de Associated Press.

No hubo en lo inmediato explicaciones sobre su liberación. Fowle fue trasladado al territorio estadounidense de Guam y de allí a Ohio, donde lo aguardaban su esposa y tres hijos.

publicidad

La vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo que Fowle fue examinado por los médicos y parecía encontrarse en buen estado de salud. No dio otros detalles, aparte de agradecer los "incansables esfuerzos" del gobierno sueco, que tiene embajada en Pyongyang.

El mes pasado Fowle había pedido ayuda al gobierno estadounidense en una entrevista. El portavoz del presidente Barack Obama, Josh Earnest, saludó la decisión.

Se negó a responder si hubo contacto directo entre las autoridades estadounidenses y norcoreanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad