publicidad
.

El espionaje ruso vuelve a las máquinas de escribir logo-noticias.6bcb52...

El espionaje ruso vuelve a las máquinas de escribir

El espionaje ruso vuelve a las máquinas de escribir

El servicio secreto de Rusia ha encargado 20 unidades para crear documentos en papel y evitar filtraciones digitales.

Tras los escándalos recientes

El servicio secreto de Rusia ha encargado 20 unidades para crear documentos en papel y evitar filtraciones digitales.

¿Cómo se puede evitar el espionaje mundial entre gobiernos? Opina en los Foros de Univision.

"Tras los escándalos con la difusión de documentos secretos por WikiLeaks, las revelaciones de (el ex CIA) Edward Snowden, las informaciones sobre las escuchas a Dmitri Medvédev (expresidente ruso) durante la cumbre del G20 en Londres, se ha decidido ampliar la práctica de crear documentos en papel", precisó el diario ruso Izvestia.

La noticia hacía referencia a una iniciativa del Servicio Federal de Protección (SFO) ruso, encargado entre otras cosas de la seguridad de los altos cargos del Estado

Expertos en seguridad señalaron a Izvestia que las máquinas de escribir ya son usadas en la mayoría de los servicios secretos y otras administraciones públicas que manejan información confidencial, como el Ministerio de Defensa o el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Mientras, el hombre que ha destapado la trama de espionaje masivo de las comunicaciones telefónicas y en internet por parte de Estados Unidos y Reino Unido, continúa presuntamente en la terminal de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, al que llegó hace ya 18 días procedente de Hong Kong.

Reclamado por la justicia estadounidense, Snowden no puede abandonar el aeropuerto al carecer de un pasaporte vigente, luego de que el suyo fuera anulado por Estados Unidos para impedir que pudiera continuar la fuga por su cuenta.

publicidad

El informático, de 30 años, debe decidir a qué país y de qué manera viajará desde Moscú después de haber rechazado la opción de pedir asilo político en Rusia, cuyo presidente, Vladímir Putin, condicionó esa posibilidad a que dejara de actuar contra los intereses de Estados Unidos.

El destino más probable para el fugitivo es Venezuela, aunque también Bolivia y Nicaragua le han ofrecido refugio.

Snowden recibió una oferta de asilo de Venezuela del mismo presidente del país, Nicolás Maduro, pero el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Elías Jaua, dijo hace dos días que el estadounidense aún no había ratificado su intención de refugiarse en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad