El ejército de EEUU está abierto a admitir transexuales en sus filas

Ejército de EEUU, abierto a los transexuales

Getty Images

Hagel manifestó que la prohibición para la participación de los transgéneros en el ejército "debe ser revisada".

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, aseguró el domingo que él estaba "abierto" a la idea de revisar la prohibición que impide a las personas identificadas como transgénero servir activamente en las fuerzas armadas del país.

En una entrevista transmitida en el canal ABC, Hagel manifestó que la prohibición para la participación de los transgéneros en el ejército "debe ser revisada" y que él estaría dispuesto a sujetarse a las conclusiones de tales revisiones.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Estoy abierto a tales evaluaciones porque, otra vez, regreso a mi idea básica. Cada estadounidense calificado que quiera servir a nuestro país debe tener la oportunidad de hacerlo si cumple con los requerimientos y pueden hacerlo", indicó Hagel.

Aclaró que aceptar a transgéneros en las fuerzas armadas sería más complicado que incluir a personas homosexuales, algo que sucede desde 2010, cuando el gobierno de Estados Unidos eliminó tal prohibición en el reclutamiento de personal militar.

"El tema de los transgéneros es un poco más complicado porque tiene un componente médico. Estos asuntos requieren atención médica. Y las austeras ubicaciones en donde a veces situamos a nuestros hombres y mujeres en muchos casos no siempre proveen esta clase de oportunidades", dijo.


Ver: Decisión histórica en las fuerzas armadas

Sin embargo, Hagel consideró que la prohibición que actualmente impera en las fuerzas armadas debe ser "continuamente revisada".

La opinión de Hagel coincide con las conclusiones de un panel independiente organizado en marzo pasado por la Universidad Estatal de San Francisco, que expresó que no había "razones médicas de peso" para mantener la prohibición para que transgéneros participaran en las fuerzas armadas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.