publicidad
Hagel manifestó que la prohibición para la participación de los transgéneros en el ejército "debe ser revisada".

El ejército de EEUU está abierto a admitir transexuales en sus filas

El ejército de EEUU está abierto a admitir transexuales en sus filas

El Jefe del Pentágono aseguró que está ‘abierto’ a revisar la prohibición de los transgénero en el ejército.

Hagel manifestó que la prohibición para la participación de los transgén...
Hagel manifestó que la prohibición para la participación de los transgéneros en el ejército "debe ser revisada".

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, aseguró el domingo que él estaba "abierto" a la idea de revisar la prohibición que impide a las personas identificadas como transgénero servir activamente en las fuerzas armadas del país.

En una entrevista transmitida en el canal ABC, Hagel manifestó que la prohibición para la participación de los transgéneros en el ejército "debe ser revisada" y que él estaría dispuesto a sujetarse a las conclusiones de tales revisiones.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Estoy abierto a tales evaluaciones porque, otra vez, regreso a mi idea básica. Cada estadounidense calificado que quiera servir a nuestro país debe tener la oportunidad de hacerlo si cumple con los requerimientos y pueden hacerlo", indicó Hagel.

publicidad

Aclaró que aceptar a transgéneros en las fuerzas armadas sería más complicado que incluir a personas homosexuales, algo que sucede desde 2010, cuando el gobierno de Estados Unidos eliminó tal prohibición en el reclutamiento de personal militar.

"El tema de los transgéneros es un poco más complicado porque tiene un componente médico. Estos asuntos requieren atención médica. Y las austeras ubicaciones en donde a veces situamos a nuestros hombres y mujeres en muchos casos no siempre proveen esta clase de oportunidades", dijo.

Ver:  Decisión histórica en las fuerzas armadas

Sin embargo, Hagel consideró que la prohibición que actualmente impera en las fuerzas armadas debe ser "continuamente revisada".

La opinión de Hagel coincide con las conclusiones de un panel independiente organizado en marzo pasado por la Universidad Estatal de San Francisco, que expresó que no había "razones médicas de peso" para mantener la prohibición para que transgéneros participaran en las fuerzas armadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad