publicidad

El dueño del helicóptero dice que coopera con las autoridades

El dueño del helicóptero dice que coopera con las autoridades

La compañía aérea anunció que ya coopera con las autoridades para determinar las causas del accidente.

Luego de que un helicóptero de una cadena de televisión local de Seattle se estrellara en pleno centro de la ciudad, el presidente de la compañía a la que pertenecía la aeronave envió un mensaje donde lamenta las pérdidas y afirma que su compañía cooperará con las autoridades para determinar las causas del accidente.

Stephen Lieber, presidente de Helicopters Inc. con sede en el área de St. Louis, expresó su sentido pésame a las familias de los fallecidos y heridos en Seattle.

Mira las fotos del impacto

"Lamentamos su pérdida y sufrimiento, nuestros pensamientos y oraciones están con ellos. Vamos a cooperar plena y completamente con el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte y proporcionar toda la información que necesiten para determinar qué pasó", escribió Lieber en un comunicado.

¿A qué crees que se debió este accidente? Opina en nuestro Foro.

Los muertos son las dos personas que viajaban en el helicóptero. Uno de ellos es Bill Strothman, quien tiene una larga trayectoria como camarógrafo. La otra víctima mortal es el piloto Gary Pfitzner.

 
Helicóptero se estrelló en Seattle, Washington

Además un hombre, terriblemente quemado, está en el hospital. Las autoridades indican que se encontraba en el interior de uno de los autos incendiados por el impacto. El hombre se encuentra entubado y sedado en la unidad de Cuidados Intensivos.

publicidad

El helicóptero se precipitó momentos después de su despegue, en el centro de la ciudad, y se estrelló contra dos automóviles que estaban estacionados en la calle, que inmediatamente se incendiaron.

El Departamento de Bomberos de Seattle ha dicho que de momento desconoce qué pudo haber causado la caída de la aeronave, mientras que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció que va a investigar las circunstancias del accidente.

Cómo era el helicóptero accidentado

Hasta 1990, Seattle era el reino de los helipuertos. Pero tras modificar las normas solo los helicópteros médicos, policiales y de los medios de comunicación pueden circular por la ciudad. En total, hay 12 helipuertos que funcionan hoy en día.

El helicóptero que se accidentó hoy es un Eurocopter que pertenece a la empresa Helicopters Inc, más conocida como Heli Inc, que opera en Atlanta, Miami, Nueva York y San Francisco, además de Seattle Según Allen Kinetzer, vocera de la Administración Federal de Aviación, se trata de un Eurocopter AS350.

La empresa Heli Inc posee tres tipos de estos helicópteros: los modelos B2, B3 y BA.

Según las imágenes, todo indica que se trata de un B2 o B3, ambos con velocidad crucero de 120 nudos con una autonomía de 3.1 horas y un peso de despegue máximo de 4,960 libras y capacidad de carga de 1,650. Según Heli Inc puede transportar un reportero y un camarógrafo, además del piloto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad