publicidad
(Imagen de archivo)

El Dow Jones cierra con una subida cercana al 4%, su mayor ascenso en cuatro años

El Dow Jones cierra con una subida cercana al 4%, su mayor ascenso en cuatro años

El Índice Dow Jones subió más de 600 puntos y cerró con una fuerte subida del 3.95 %, su mayor ascenso en casi cuatro años.

(Imagen de archivo)
(Imagen de archivo)

Wall Street se disparó en la última hora de negociaciones y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una fuerte subida del 3.95 %, su mayor ascenso en casi cuatro años.

Según datos provisiones al cierre de la sesión, ese índice subió 619.07 puntos y terminó en 16,285.51 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 3.90 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 4.24%.

Los mercados de Estados Unidos se recuperaron de una racha de seis jornadas a la baja causada por preocupaciones de que el crecimiento de China se reduce más rápido que lo previsto.

Lea: La peor caída de la bolsa desde 2011 (o cómo su plan de ahorro pierde valor).

El índice industrial Dow Jones subió 619 puntos -4%-. El Standard & Poor's 500 ganó 72 puntos -3.9% - , para cerrar en 1.940, su mayor ganancia desde noviembre del 2011. El compuesto Nasdaq subió 191 puntos -4.2% -, a 4.697.

publicidad

El precio de los bonos del Tesoro cayó, empujando a la alza el rendimiento en el instrumento a 10 años a 2.18%, de 2.07% el martes.

Los tres principales índices del mercado estadounidense habían registrado pérdidas en seis días consecutivos antes de la sesión del miércoles, la racha perdedora más larga de los últimos tres años.

No obstante, el resto de plazas financieras mundiales terminaron el día con pérdidas en Shanghái (-1,27 %), Hong Kong (-1,56 %), Londres (-1,68 %), París (-1,4 %) y Fráncfort (1,29 %) y subidas en Tokio (3,26 %) y Seúl (2,57 %).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad