publicidad
.

El Dow Jones cierra con una subida cercana al 4%, su mayor ascenso en cu...

(Imagen de archivo)

El Dow Jones cierra con una subida cercana al 4%, su mayor ascenso en cuatro años

El Dow Jones cierra con una subida cercana al 4%, su mayor ascenso en cuatro años

El Índice Dow Jones subió más de 600 puntos y cerró con una fuerte subida del 3.95 %, su mayor ascenso en casi cuatro años.

(Imagen de archivo)
(Imagen de archivo)

Wall Street se disparó en la última hora de negociaciones y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una fuerte subida del 3.95 %, su mayor ascenso en casi cuatro años.

Según datos provisiones al cierre de la sesión, ese índice subió 619.07 puntos y terminó en 16,285.51 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 3.90 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 4.24%.

Los mercados de Estados Unidos se recuperaron de una racha de seis jornadas a la baja causada por preocupaciones de que el crecimiento de China se reduce más rápido que lo previsto.

Lea: La peor caída de la bolsa desde 2011 (o cómo su plan de ahorro pierde valor).

El índice industrial Dow Jones subió 619 puntos -4%-. El Standard & Poor's 500 ganó 72 puntos -3.9% - , para cerrar en 1.940, su mayor ganancia desde noviembre del 2011. El compuesto Nasdaq subió 191 puntos -4.2% -, a 4.697.

publicidad

El precio de los bonos del Tesoro cayó, empujando a la alza el rendimiento en el instrumento a 10 años a 2.18%, de 2.07% el martes.

Los tres principales índices del mercado estadounidense habían registrado pérdidas en seis días consecutivos antes de la sesión del miércoles, la racha perdedora más larga de los últimos tres años.

No obstante, el resto de plazas financieras mundiales terminaron el día con pérdidas en Shanghái (-1,27 %), Hong Kong (-1,56 %), Londres (-1,68 %), París (-1,4 %) y Fráncfort (1,29 %) y subidas en Tokio (3,26 %) y Seúl (2,57 %).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad