publicidad

El dominicano Joel Rosario, ganador del Derby de Kentucky

El dominicano Joel Rosario, ganador del Derby de Kentucky

Orb y el jinete dominicano Joel Rosario se alzaron con el triunfo en la edición 139 del Derby de Kentucky.

Orb se alzó con la victoria en la edición 139

En un clima lluvioso, donde las tribunas se vistieron de impermeables, Orb y el jinete dominicano Joel Rosario se alzaron con el triunfo en la edición 139 del Derby de Kentucky.

Ésta fue la primera competencia de la Triple Corona del hipismo estadounidense, y tuvo lugar en Churchill Downs.

Aunque Normandy Invasion marcaba el paso en la recta final, Orb comenzó la remontada para finalmente obtener la victoria.

AP apunta que Orb llegó a estar muy atrás con el pelotón, inclusive en un distante 15to puesto.

Pero el tresañero respondió al abrirse paso por el medio de la pista hasta irse al frente.

"Solo hice que estuviese tranquilo y relajado para que se soltara. Lo hizo todo", dijo Rosario.

"Demostró que es un macho", añadió.

En el Derby de Kentucky, la tradición la marcan los vistosos y coloridos sombreros, que esta ocasión no fueron la excepción.

Debutante en el Derby, Rosario llegó a la meta con Orb a una ventaja de cuerpo y medio de sus perseguidores; Golden Soul y Revolutionary fueron los otros dos ocupantes de las demás plazas del podio.

Ante la victoria, Rosario afirmó: “Dios mío, esto es asombroso”.

En total, ocho jinetes latinos participaron en el Derby.

"Estaba muy, pero muy atrás", dijo Joel Rosario, primer jinete de la República Dominicana que conduce a un ganador en la carrera hipica más famosa del mundo. "Confiaba que podía ir más rápido, que quizás estaba muy atrás, pero al final fue tan fácil", citó The Associated Press.

publicidad

Y así fue: el potro respondió como un rayo en la recta final al ganar la edición número 139 del Derby con una ventaja de dos cuerpos y medio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad