publicidad

El dominicano Joel Rosario, ganador del Derby de Kentucky

El dominicano Joel Rosario, ganador del Derby de Kentucky

Orb y el jinete dominicano Joel Rosario se alzaron con el triunfo en la edición 139 del Derby de Kentucky.

Orb se alzó con la victoria en la edición 139

En un clima lluvioso, donde las tribunas se vistieron de impermeables, Orb y el jinete dominicano Joel Rosario se alzaron con el triunfo en la edición 139 del Derby de Kentucky.

Ésta fue la primera competencia de la Triple Corona del hipismo estadounidense, y tuvo lugar en Churchill Downs.

Aunque Normandy Invasion marcaba el paso en la recta final, Orb comenzó la remontada para finalmente obtener la victoria.

AP apunta que Orb llegó a estar muy atrás con el pelotón, inclusive en un distante 15to puesto.

Pero el tresañero respondió al abrirse paso por el medio de la pista hasta irse al frente.

"Solo hice que estuviese tranquilo y relajado para que se soltara. Lo hizo todo", dijo Rosario.

"Demostró que es un macho", añadió.

En el Derby de Kentucky, la tradición la marcan los vistosos y coloridos sombreros, que esta ocasión no fueron la excepción.

Debutante en el Derby, Rosario llegó a la meta con Orb a una ventaja de cuerpo y medio de sus perseguidores; Golden Soul y Revolutionary fueron los otros dos ocupantes de las demás plazas del podio.

Ante la victoria, Rosario afirmó: “Dios mío, esto es asombroso”.

En total, ocho jinetes latinos participaron en el Derby.

"Estaba muy, pero muy atrás", dijo Joel Rosario, primer jinete de la República Dominicana que conduce a un ganador en la carrera hipica más famosa del mundo. "Confiaba que podía ir más rápido, que quizás estaba muy atrás, pero al final fue tan fácil", citó The Associated Press.

publicidad

Y así fue: el potro respondió como un rayo en la recta final al ganar la edición número 139 del Derby con una ventaja de dos cuerpos y medio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad