publicidad
.

El dolor hispano tras el colapso en Nueva York logo-noticias.cd3dd216dd5...

El dolor hispano tras el colapso en Nueva York

El dolor hispano tras el colapso en Nueva York

Al parecer entre las víctimas habría personas de origen mexicano, puertorriqueño y dominicano. Esperan pruebas.

Víctimas hispanas entre los fallecidos tras el colapso de edificios en Nueva York /Univision

La identificación de las víctimas

La explosión que desató una fuga de gas provocó el terror en el norte de Manhattan, en Nueva York. A 24 horas de haber ocurrido, la policía ha indicado que el número de víctimas ha subido, de dos, que fueron las informadas al inicio, hasta siete, según el último balance. Esta tragedia ha enlutado a una comunidad en especial, la latina.

Datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México presumen que dos de las víctimas femeninas son mexicanas, así como un hombre que permanece herido.

"Se regitró el fallecimiento de dos personas del sexo femenino y se tienen conocimiento de una tercera persona del sexo masculino que se encuentra hospitalizado. Todos ellos bajo la presunción de ser nacionales mexicanos", dice el comunicado.

Mire fotos del colapso en Nueva York

Pero ellos no serían los únicos latinos que se encuentran entre las víctimas. La escuela Hunter College identificó a una de las fallecidas como Griselde Camacho, una oficial de seguridad que trabajaba en el edificio de Trabajo Social de la Escuela Silberman.

Una fuerte explosión sacudió a Harlem, el corazón de Nueva York

Mediante un comunicado en su sitio de internet se indicó que Camacho, de 45 años, había trabajado en la institución desde el 2008. Era de origen puertorriqueño.

Una de las primeras dos fallecidas fue identificada como Carmen Tanco, de 67 años. Era higienista dental. Su primo, el camarógrafo de News 12, Ángel Vargas, dijo que cuando ella no se presentó a trabajar, la familia inició una búsqueda desesperada. Parece que era originaria de México.

El alcalde de Nueva York confirmó sus identidades.

"De los siete muertos confirmados, dos ya han sido identificadas, Griselde Camacho y Carmen Tanco", dijo en una conferencia de prensa en la que indicó que continúan las operaciones de rescate con la esperanza de encontrar a alguien con vida.

publicidad

De Blasio aseguró que la identidad del resto de víctimas no se ha hecho pública todavía a la espera de notificar a sus familiares, mientras que subrayó que cualquier afectado por la tragedia recibirá ayuda "sin importar su estatus migratorio".

Gobierno de México confirma la muerte de dos mexicanas

Horas antes la policía identificó a la tercera víctima faltal como Rosaura Hernández Barrios, de 21 años. También se presume que era mexicana.

Al respecto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó la muerte de las dos mexicanas.

"Lamento el fallecimiento de dos mexicanas en el incidente ocurrido en East Harlem, Nueva York. Mi más sentido pésame a sus familias", señaló el mandatario a través de la red social Twitter.

Pero también habría un dominicano entre las víctimas mortales: el pastor Thomas Pérez.

El cadáver de un hombre adulto fue recuperado de entre los escombros poco después de la medianoche del miércoles, según el portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Jim Long. Quedó certificado que el hombre murió en el lugar. Aún no se sabe su identidad y su nacionalidad.

Tragedia en Nueva York por desplome de dos edificios en barrio latino

Unas tres horas después, el cadáver de una mujer adulta fue encontrado el jueves entre los escombros, dijo el sargento John Buthorn, del Departamento de Policía de Nueva York. Esto aumento la cifra de muertos.

La policía dijo que por lo menos tres de los heridos de gravedad eran menores, uno de ellos, un muchacho de 15 años, estaba en estado crítico con quemaduras, fracturas y lesiones internas. Muchos de los heridos tenían lesiones menores, cortes y raspaduras.

Caos en Manhattan

La tremenda explosión ocurrió a las 9:30 de la mañana del miércoles, en la avenida Park y la calle 116, no muy lejos de la esquina nororiental del Central Park, unos 15 minutos después que un residente informara de un olor a gas, dijeron las autoridades.

publicidad

La empresa Con Edison dijo que envió de inmediato un equipo de trabajadores a verificar el reporte, pero que cuando llegaron era demasiado tarde.

La explosión destrozó los vidrios de las ventanas a una cuadra a la redonda, arrojó escombros en las vías del tren suburbano, envió densas columnas de humo al cielo e hizo que la gente saliera corriendo a las calles.

La catástrofe ocurrió en el llamado Harlem latino, un barrio que concentra la mayor cantidad de hispanos de Manhattan. Sobre todo mexicanos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Celta hace oficial el fichaje del italiano Giuseppe Rossi
El delantero italiano llega para cubrir un poco el espacio dejado por Nolito, quien se fue al Manchester City.
Presidente del Nápoles excluye vuelta de Edinson Cavani
El delantero uruguayo despuntó en la Serie A los años que estuvo con el Nápoles, para después ser fichado por el PSG en el 2012.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.