publicidad

El descarrilamiento del tren, la última desgracia del Metro-Norte

El descarrilamiento del tren, la última desgracia del Metro-Norte

Durante el 2013, el servicio de trenes del Metro-Norte ha sufrido una serie de infortunios y problemas. Aquí un repaso por los más importantes.

El accidente del domingo en el Bronx, Nueva York, es el segundo descarrilamiento de un tren de pasajeros en seis meses para el servicio ferroviario Metro-Norte, en un año plagado de problemas de seguridad.

Esta mañana se produjo el más grave de los incidentes en lo que va de 2013, en donde murieron al menos 4 personas y otras 63 resultaron heridas, 11 de ellas muy gravemente..

Este accidente forma parte de una larga serie de incidentes menores y averías de consideración en los trenes de la MTA durante los últimos meses, incluido otro descarrilamiento muy cerca del lugar de hoy en el que se vio afectado un tren de carga. Aquí un reporte de los más importantes.

- 25 de septiembre: un cable de alimentación en un suburbio de Mount Vernon, Nueva York, falló dejando sin electricidad durante 12 días a la línea de New Haven de Metro-Norte, que transporta 132,000 pasajeros al día.

- 18 de julio: 10 coches de trenes de carga que transportan basura descarriló en la ciudad de Nueva York. El servicio tuvo que ser suspendido.

- 28 de mayo: el capataz de vías Robert Luden murió tras ser golpeado por un tren de pasajeros en West Haven, Connecticut, mientras realizaba tareas de mantenimiento.

- 17 de mayo: un tren descarriló en dirección este en Bridgeport, Connecticut, chocando con un tren que se desplazaba rumbo al oeste. En el accidente se lesionaron 73 pasajeros, dos ingenieros y un conductor.

publicidad

Este, el ingeniero jefe de Metro-Norte, Robert Puciloski , dijo a los miembros de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte que investiga el descarrilamiento de mayo y la muerte de Ludent que el ferrocarril está "atrasado en varias áreas", incluyendo un calendario de mantenimiento cíclico que no se llevaba a cabo en la zona del descarrilamiento desde 2005.

El accidente de hoy, 1 de diciembre, vuelve a poner en el ojo de la tormenta a Metro-Norte. Las autoridades investigan las causas del descarrilamiento de esta mañana. Algunos testigos y pasajeros aseguran que el tren viajaba demasiado rápido cuando se produjo el siniestro. 

Con información de la Agencia AP y de la Agencia EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad