publicidad

El descarrilamiento complica el fin del semana de Thanksgiving

El descarrilamiento complica el fin del semana de Thanksgiving

La línea del Metro-Norte está suspendida en uno de los tramos y se augura un regreso complicado para hoy y para llegar al trabajo mañana.

El regreso a casa y la vuelta al trabajo a partir de mañana lunes se auguran complicados. Luego de que un tren de cercanías descarrilara a las 7.22 am cerca de la estación Spuyten Duyvil, el transporte en Nueva York podría convertirse en una pesadilla.

Sin uno de los dos servicios de trenes de pasajeros más importantes del Estado y del país, el regreso en este fin de semana de fiesta pondrá a prueba la paciencia de miles de personas.

Es que tras el accidente, que provocó la muerte de 4 personas y heridas a más de 60, el servicio de la línea Hudson del Metro-Norte, entre Tarrytown y Grand Central se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

Decenas de trabajadores de emergencia trabajan contrarreloj para que pueda restablecerse el servicio. Pero hasta tanto no se terminen los peritajes sobre la formación y los vagones que descarrilaron, el servicio seguirá interrumpido.

La MTA anunció en tanto un servicio para tratar de aliviar la congestión que se anuncia. La línea del Metro Norte es la segunda más usada del Estado y la tercera del país con un promedio de 294,600 pasajeros por día de lunes a viernes, según el último informe de usuarios del segundo cuatrimestre de 2013 de la Asociación Americana de Transporte Público

Entre Tarrytown y White Plains, de la línea Harlem, funciona un servicio de buses que busca descongestionar el regreso a casa.

publicidad

A los pasajeros que necesitan viajar entre las estaciones Irvington y Yankees E-153rd ST se les pide utilizar la línea Harlem, el metro de Nueva York o los servicios de buses. Y armarse de paciencia y comprensión. Mañana lunes también será un día complicado tras el fatal accidente.  Las alertas de la MTA se pueden seguir en este link.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad