publicidad

El demócrata Richard Carmona aún no baja la guardia en Arizona

El demócrata Richard Carmona aún no baja la guardia en Arizona

Arizona ha estado bajo fuego desde la semana pasada, cuando un número de votos fueron incontables debido a problemas en las urnas.

La diferencia es de cuatro puntos porcentuales

El candidato demócrata al Senado de Arizona, Richard Carmona, reconoció la semana pasada la victoria por parte del representante republicano Jeff Flake, sin embargo, el equipo de campaña de Carmona dijo el pasado lunes que considerará sus opciones si el recuento electoral se tensa.

"Lo estamos vigilando muy de cerca, y vamos a asegurarnos de que cada voto sea contado", dijo el portavoz de la campaña de Carmona, Andy Barr.

¿Crees que se puedan revertir los resultados en Arizona?

Arizona ha estado bajo fuego desde la semana pasada, cuando un número de votos fueron incontables debido a problemas en las urnas, reportó Huffington Post.

Aunque es poco probable que las papeletas pendientes cambien el resultado de la carrera en Arizona, Barr dijo que la diferencia es de alrededor de 4 puntos porcentuales, y que se espera ganar terreno conforme el conteo continúa en los próximos días.

Cabe señalar que hasta el sábado pasado había 486 mil 405 votos no contados, según la oficina del secretario de Estado de Arizona. De ese conteo, Carmona permanecía abajo de Flake por más de 78 mil votos.

Cada voto será contado

Bajo la ley de Arizona, los votantes en general están obligados a emitir boletas provisionales en los centros de votación si no cuentan con la debida identificación, si su nombre no aparece en la lista de encuesta o si se solicitó una boleta de votación anticipada.

publicidad

Matt Roberts, portavoz de la oficina del secretario de Estado, dijo que no creía que hubiera problemas generalizados en las urnas, y que se estaba haciendo todo lo posible para asegurarse de que cada voto fue contado.

Por su parte, el director ejecutivo de Promise Arizona, Petra Falcon, indicó a través de un comunicado que "como estadounidenses tenemos que tener confianza y fe en el sistema electoral. Esto es una vergüenza, y todos los estadounidenses deberían estar muy preocupados."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad