El Curiosity recogió la primer muestra de suelo de Marte

La primer muestra de suelo de Marte

NASA

En el centro de esta imagen el rover del Curiosity hizo un agujero en una roca llamada "John Klein" donde se extrajo la primera muestra de perforación terrestre en Marte. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / MSSS

El rover Curiosity de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) logró taladrar una roca de Marte, recolectar muestras de su interior y enviar imágenes sobre ésto.

De acuerdo con información publicada en el portal oficial de la NASA, lo realizado por el Curiosity es considerado un éxito, debido a que nunca antes ningún otro rover había perforado una roca en otro planeta, ni había recogido muestras de su interior.


En las imágenes publicadas por la NASA, se puede observar la muestra de polvo extraída por el taladro de este robot al interior de una pala abierta. Y éstas fueron recibidas ayer por el Laboratorio Jet Propulsion de la NASA, ubicado en Pasadena, Estados Unidos.

“Ver el polvo de la prospección en la pala nos permite verificar por primera vez que el taladro tomó una muestra cuando se introdujo en la roca”, señaló el ingeniero Scott McCloskey, quien aseguró que esta hazaña es el resultado de muchos años de trabajo e investigación.

“Muchos de nosotros hemos estado trabajando durante años para ver este día. Obtener la confirmación final del éxito de la prospección es increíblemente gratificante. Para el equipo de muestreo, ésto es el equivalente al equipo de aterrizajes celebrando una llegada al suelo exitosa”, agregó.

La muestra que fue obtenida el pasado 8 de febrero por el taladro de 6.4 centímetros será introducida por porciones en los instrumentos de análisis que se encuentran en el interior del mismo, para buscar y analizar los componentes químicos del sustrato extraído.


Ahora, el polvo contenido en la pala denominada “Collection and Handling fo In-Situ Martian Rock Analysis” (CHIMRA) del Curiosity será agitado una o dos veces sobre el tamiz que separa las partículas mayores a 150 micras de tamaño.

Una vez separadas las porciones más pequeñas de la muestra, serán trasladadas, a través de puertos de entrada colocadas sobre la cubierta del rover, a los instrumentos de análisis denominados Chemestry and Mineralogy (Chemin) y Sample Analysis at Mars (SAM).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.