El cuerpo de Bin Laden habría sido incinerado en EU y no lanzado al mar

Cuerpo de Bin Laden fue incinerado en EU

Getty Images

El diario Pakistan Today reveló que según información de Wikileaks, el cuerpo de Bin Laden no fue tirado al mar, sino que está en poder de Estados Unidos.

Contradice por completo la historia oficial

LONDRES.- El sitio Wikileaks reveló que el cuerpo de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, no fue lanzado al mar, sino que fue llevado a Estados Unidos en donde se le realizó la autopsia para después, ser incinerado.


Uno de los más de cinco millones de correos de la empresa estadounidense Stratfor que fueron filtrados por Wikileaks, asegura que el cadáver no fue lanzado al mar, sino que fue enviado a la morgue militar de Dover, informó el Pakistan Today.

El diario indicó que de acuerdo al archivo secreto de la compañía norteamericana, el  cuerpo de Bin Laden había sido trasladado en secreto por un avión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tras su muerte en mayo de 2011.

Bin Laden, fue asesinado el 1 de mayo de 2011 en su casa, ubicada en la ciudad de Abbottabad (Pakistán), durante la ‘Operación Relámpago’ hecha por las fuerzas especiales de Estados Unidos.

La información divulgada por el diario paquistaní, está basada en los correos electrónicos de Stratfor, filtrados por Wikileaks y el grupo Anonymous, enviados el 2 de mayo, después de que Barack Obama anunciara al mundo la muerte del terrorista más buscado.


Un supuesto correo enviado a las 05:26 (hora GMT) el 2 de mayo, George Friedman, vicepresidente de Stratfor escribió: ‘Al parecer, tomamos el cuerpo con nosotros. Gracias a Dios’, reportó el Pakistan Today.

Minutos después (05:51 GMT) un segundo mensaje enviado por Fred Burton, ejecutivo de la empresa de espionaje de Estados Unidos afirmó: ‘(alfa) cuerpo rumbo a Dover, en avión de la CIA’.

A este mensaje, Friedman respondió: ‘Sic adelante, sin novedades, rumbo al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda (Maryland)’.

El último mensaje que publica el Pakistan Today fue enviado a las 13:36 GMT por Burton. El correo titulado: ‘Re: cadáver de OBL (Osama Bin Laden)’ destaca:  ‘Cuerpo en Dover enlazado, debe estar ahí ahora’.


En un correo posterior indicó:‘Si el cuerpo fue arrojado al mar, cosa que dudo, sería un toque  muy a lo Adolf Eichmann. La Tribu hizo lo mismo con las cenizas de ese nazi. Nosotros querríamos tener la fotografía, el ADN, las huellas dactilares, etc... Su cuerpo es como la escena de un crimen y no concibo que el FBI y el Departamento de Justicia permitieran semejante cosa".

La información de estos correos contradice por completo la historia oficial que se dio a conocer por la administración del presidente Barack Obama en la que según el cuerpo de Bin Laden había sido manejado según las tradiciones islámicas, lavándolo y envolviéndolo en un sudario blanco para después meterlo en una bolsa con carga pesada y lanzándolo desde el buque Carl Vinson de la Armada de Estados Unidos en el mar de Arabia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.